domingo, 16 de octubre de 2016

Booktag: Mundodisco.

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?

Bueno, yo esta semana vengo a traeros un booktag. Pero no cualquier booktag corriente y moliente, no… ¡es el booktag de Mundodisco! ¿¡A que mola!? (Los que no sepáis qué es Mundodisco ya os vale tenéis una pequeña guía aquí, pero por si no tenéis tiempo o ganas muy mal os lo simplifico al máximo: es una serie de cuarenta y dos libros escritos por el genial Terry Pratchett).

El caso es que hace poco tiempo decidí releerme todos los libros de Mundodisco de nuevo y por orden, y claro, en mi afán friki me dio por buscar en Internet algún tag referido al tema y ¡lo encontré! En la página original, Paraula de Mixa, está en catalán y como yo de catalán no entiendo ni papa, la verdad, lo he adaptado como buenamente he podido con la ayuda del Google Translator, que a veces es un gran aliado.

En fin, ya paro de hablar, ¡vamos a por el tag!



 -SAMUEL VIMES: una novela negra imponente.
Creo que aquí voy a escoger la revelación de este año para mí, “Soy Pilgrim” de Terry Hayes (reseña aquí). Maravillosa. 


SINOPSIS: En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.
En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.
En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.
En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.
Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.
Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.


-LADY SYBIL RAMKIN: una novela romántica inesperada.
“Perillán” de Terry Pratchett (reseña aquí) me parece una buena elección aquí. No es una novela romántica tal cual sino de “ficción-histórica”, como la define su autor, pero… tiene un puntillo que lo deja perfecto.


SINOPSIS: Perillán es un muchacho de diecisiete años que sobrevive buscando objetos de valor en las cloacas del Londres victoriano. Tras una reyerta en la que defiende a una joven de un par de rufianes violentos, un periodista que responde al nombre de Charles Dickens queda impresionado por la valentía y la ingenuidad del muchacho y le anima a averiguar la identidad y los motivos de los agresores.
Cuando Perillán empieza a investigar se ve envuelto en una serie de incidentes que le convierten en una celebridad... No tardará en conocer a los políticos y las personalidades más relevantes del imperio y tendrá que enfrentarse a un complot de insospechadas repercusiones internacionales.
En esta arrebatadora aventura llena de intriga e inventiva, Terry Pratchett combina mejor que nunca el humor, la sabiduría y ese original estilo de fantasía que le han valido la admiración de legiones de seguidores.


-CAPITÁN ZANAHORIA: libro impecable del que todos hablan muy bien.
“Yo antes de ti” de Jojo Moyes. Creo que ha tenido buena acogida entre el público (aunque no me hagáis mucho caso porque no suelo estar pendiente de ello). El caso es que aunque el libro me parece bueno y a mí personalmente me gustó mucho soy una acérrima enemiga de la portada y el título.


SINOPSIS: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


-JOVIAL CULOPEQUEÑO: un libro que no tenía nada que ver con su portada.
Aquí voy a escoger “Viaje al centro de la tierra” de Julio Verne por una sencilla razón: mi ejemplar tiene en la portada una imagen de la película (¿por qué, mundo editorial, por qué?) y la película no tiene nada que ver con el libro. (Internet no me quiere dar la satisfacción de encontrar la portada de mi ejemplar, pero os dejo la de la peli que es lo que sale en mi libro).


SINOPSIS: El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock viaja al centro de la Tierra desde Islandia, guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia le acompaña su sobrino Axel y también el guía nativo Hans. Los tres personajes ingresan por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, donde sufrirán numerosas peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico oculto en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

-LA MUERTE: una novela que no habrías esperado nunca acabar leyendo.
“After”, de Anna Todd. Sí, me he leído “After”, los cuatro libros. Creedme, me he arrepentido de cada página, pero era por un bien mayor, mi trabajo de fin de grado. La que más sufrió fui yo. Ya pondré aquí alguna reseña, ya…

SINOPSIS: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

-TATA OGG: Un libro que te hizo enrojecer.
Aunque no soy exactamente como Tata Ogg ya que soy muy vergonzosa no hay muchos libros que me avergüencen, así que no sabría qué decir aquí. Pongamos por el bien del tag “El cazador de jaguares” de Lucius Shepard: algunos de sus cuentos tienen mucho fuego en ellos.


-YAYA CERAVIEJA: la novela más mágica de tu librería.
Iba a poner “Harry Potter” de J.K Rowling, pero eso sería una elección demasiado fácil. En su lugar elijo “Artemis Fowl” de Eoin Colfer, un clásico de mi infancia que también ha crecido conmigo.

SINOPSIS: <<Quieto, humano. No sabes con quién te las vas a tener>>.
¿Quién es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque sólo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos… no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.


-RINCEWIND Y EL EQUIPAJE: un libro que te persigue allá donde vayas.
Esta pregunta me ha costado pero creo que me voy a decantar por “El libro del día del Juicio Final” de Connie Willis, ya que su historia, aparte de ser interesante, absorbente y dinámica, tiene una enseñanza acerca del ser humano que me parece genial. Uno de esos libros que marcan, desde luego.


SINOPSIS: A mediados del siglo xxi, Kivrin, estudiante de Historia, decide viajar en el tiempo para observar in situ una de las eras más mortíferas y peligrosas de la historia humana: la Edad Media asolada por la peste negra. Sin embargo, una crisis que enlaza pasado, presente y futuro atrapa a Kivrin en uno de los años más horribles del medioevo, mientras sus compañeros de Oxford, en el año 2054, víctimas de una enfermedad desconocida, intentan rescatarla. Perdida en una época de superstición y miedo, Kivrin descubre que se ha convertido en un ángel de Esperanza durante una de las horas más oscuras de la historia.
Willis explora con maestría el tema atemporal de la enfermedad, el sufrimiento y la indomable voluntad del espíritu humano.


-EL BIBLIOTECARIO: si alguien habla mal de aquel libro o colección te pones hecho una fiera (perdón, simio).
Creo que nunca he escuchado hablar mal a nadie de esta serie, pero si me encuentro con alguien que lo hiciera sobre “Mundodisco” de Terry Pratchett (oh, menuda casualidad la que tenemos aquí)... no estaría contenta.


-MUSTRUM RIDCULLY: una saga con un final que nadie esperaba pero que a ti te encantó.
No sé si la gente se lo esperaba o no, pero desde luego yo aunque me lo olía me rompió el corazoncito cuando lo acabé (no en el mal sentido): “La materia oscura” de Phillip Pullman.


-EL TESORERO: una novela que te volvió loco (en el mal sentido).
¿Puedo repetir con “After”? Es que me enfadó mucho. También me reí por lo ridículo que era todo, pero sobre todo me enfadaba. ¿Puedo repetir? ¿Sí, no, no sabéis? Bueno, pues repito. No os imagináis qué mala leche de libro.

-DOSFLORES: ya que leemos tantos autores extranjeros, di un libro de un autor catalán que adores.
“Marina” de Carlos Ruiz Zafón (reseña aquí). El primer libro de este autor que leí, hace ya muchísimos años, y que me cautivó por completo.

SINOPSIS: Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

-LORD HAVELOCK VETINARI: una novela con muchos mensajes ocultos.
Buena pregunta. No es un mensaje oculto exactamente, pero el mensaje que da “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury (reseña aquí) me parece impecable. Libro de culto, desde luego.


SINOPSIS: Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.

-COHEN EL BÁRBARO: una novela que no ha pasado nunca de moda para ti.
“Los tres mosqueteros” de Alejandro Dumas. En mi opinión un libro que todo el mundo tendría que leer.


SINOPSIS: La acción se sitúa durante el reinado de Luis XIII, en Francia. D'Artagnan es un joven de 18 años, hijo de un noble bearnés de escasos recursos económicos. Se dirige a París con el propósito de hacer fortuna. En una posada, durante su ruta, D'Artagnan desafía a tres caballeros: Athos, Porthos y Aramis. Este duelo terminará en París donde D'Artagnan de nuevo les encuentra y con los que, de manera circunstancial, acabará luchando contra los soldados de Richelieu. Su sonada victoria hace que los cuatro se vuelvan inseparables amigos.

-Y-VOY-A-LA-RUINA-ESCURRIDIZO: una novela que no te dejó con muy buen sabor de boca pero que no se paraba de vender en las librerías.
Cof cof cof “After” cof cof cof. Sí, lo siento. Pero es que en serio, ¿por qué?

-OTTO ALARIDO: un libro que te deslumbró.
“El libro del cementerio” de Neil Gaiman. Impecable, magnífico. Recomendado sin duda.


SINOPSIS: Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! No os podéis imaginar lo que he disfrutado con él: puede que si no habéis leído Mundodisco no hayáis pillado todas las referencias en los nombres y el porqué de la pregunta de después, pero ¡yo sí! Y me lo he pasado genial.

En fin, todo lo bueno se acaba y esta entrada llega ya a su fin. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Hola, dulce Camino!^^

    Ya te vale, si necesitabas ayuda con el catalán bastaba con que me lo hubieras pedido >////<
    (Aunque te confieso que hoy hablando en catalán con un autor me he dado cuenta que lo tengo super oxidado por escrito JAJAJAJAJ pero al menos en traducción, bien)

    Lógicamente, como no he leído los libros, no entiendo las referencias y tal, y es una saga que me gustaría leer por lo mucho que me hablaba mi ex de ella ( La cita que te enseñé esta tarde me la pasó él jajajaja) Pero aunque quiero leerla, es una saga que creo que no me va a gustar. No es que diga " es una caca, es una saga mala", passa nada. De hecho la defiendo muchísimo por lo que he visto que os gusta a ti o él, ( y cuando se defiende tanto a un autor es porque dices " este libro mola) y la manera de expresar este hombre, con los * interminables ( ahora mismo no me sale el nombre de esa cosa xD) lo hace muy él, ¿no? Pero la percibo como una saga que no es para mi y que no sabré disfrutar del todo como puedas hacer tú, por ejemplo.
    Que aún así, cada vez que se nombre a Terry me va a llamar la atención, sin duda.

    Bueno, pues decirte que a mi la portada de Yo antes de ti tampoco me gusta. Y si tuviera otra portada tal vez lo habría comprado aquel día en la feria del libro XDDDDDDD

    El libro de Artemis Fowl me ha despertado mucho el interés, y oye, yo no tengo esas portadas de La brújula dorada. ( Saga que intercambié por 50 sombras de grey -uuuf, quería desacerme de esos libros- y que como no me llama mucho pues nada, que no los he leído)

    No sabía que Viaje al centro de la tierra en película no tiene nada que ver con los libros o.O y LO PEOR, no sabía que era de Julio Verné. Merezco la hoguera.

    En fin. xD

    Me ha quedado super claro que After es malo, malo. ¿ Llegaste a pasarnos el TFG? porque yo aún lo quiero ver!!!
    No pienso leer ese libro. Y mira que por un segundo, en algún inexplicable momento en el que miré la portada más tiempo del que merecería, pensé : ¿ y si lo compro? JAJAJAJAJAJAJA


    Bueno, mozita.
    Me alegra que hayas hecho este tag porque no podía faltar un tag así en tu blog, lo que sí, tal vez en vez de un autor catalán, dado que ya lo traducías al castallano, podrías haber puesto un autor castellano, ¿ no?

    Hasta la vista, cara lista! (?)


    P.D: Debo confesar que..

    en ocasiones...

    ...

    tengo fantasias con tu caradedo o.o


    ....

    oscuras.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte tu tiempo para dejarme un comentario!
Decir solo dos cositas:
1. Suelo devolver todos los comentarios, aunque puede que tarde un poco.
2. Por favor, evita el SPAM o si lo haces, que sea sutil. Soy demasiado perezosa como para empezar a moderar comentarios y no quiero empezar ahora.
Dicho esto, ¡adelante!