domingo, 1 de noviembre de 2015

Booktag: "Halloween".

¡Hola a todos! Lo primero, pedir disculpas por haber estado tan desconectada estas semanas, pero me está costando sacar tiempo libre para todo esto, a ver si esta semana que entra puedo ponerme al día. Y ahora al grano: hace unos días vi este Tag por el mundo de blogger (ahora mismo no soy capaz de recordar dónde, pero a la persona a la que se lo viera y comentara ¡gracias por dejar este tag justo cuando a mí me apetecía hacer uno!) y teniendo en cuenta en qué fin de semana estamos… pues no hay momento mejor para hacerlo, ¿no?
¡Os dejo con él!




1. ¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito?
De siempre me ha encantado “Drácula”, de Bram Stoker. Fue una de las primeras novelas de terror que leí y desde entonces somos inseparables.
2. ¿Qué libro te ha dado más miedo o sensación de angustia?
No sé si será el que más, pero “Gespenst” de Ignacio Cid Hermoso (reseña aquí) me angustió muchísimo. También “Apocalipsis Z”, de Manel Loureiro, que me tuvo en tensión durante todo el tiempo que estuve leyéndolo (y que hacía que cada vez que alguien tosía en el metro yo le mirara con ojos de sospecha). Y no puedo olvidarme de “Soy leyenda”, de Richard Matheson, que lo devoré en menos y nada de tiempo.
3. ¿Cuál es tu hechicero o brujo favorito?
Ay, pues no lo sé. Me gustan tantos… Harry Potter (crecí con los libros, no puedo no mencionarle), Magnus Bane (de “Cazadores de Sombras”), Mustrum Ridcully, Rincewind (estos dos son de la saga “Mundodisco”)… Y si de mujeres gana por goleada Yaya Ceravieja (también de “Mundodisco”). Yaya mola un pelotazo. Si Yaya y Hermione hicieran un club dominarían el mundo.
4. ¿Cuál es tu vampiro favorito?
Drácula. Es EL vampiro.
5. ¿De qué personajes literarios te disfrazarías?
Me encantaría disfrazarme o de Yaya Ceravieja (¡es una bruja genial!) o de Tiffany Dolorido (también de “Mundodisco”; y aunque para mí no mola tanto como Ceravieja se le acerca mucho) o de Tessa (de “Cazadores de Sombras: los Orígenes”. El personaje me encanta y encima tiene estética steampunk y es del Londres victoriano).
6. ¿Si hicieras una fiesta de Halloween a quien invitarías? (Personajes literarios).
Me gustaría que asistieran Magnus Bane (la fiesta inmediatamente tendría más chachicidad), Will Herondale (de “Cazadores de Sombras: los Orígenes”. Me encanta este personaje), Luna Lovegood, Leo (de la saga “Play”), Artemis Fowl, Holly Canija y Potrillo (de “Artemis Fowl”)… buf, ahora que lo pienso me gustaría muchísimo que asistiera un montón de gente. Mejor lo dejo ahí antes de que meta a la fiesta a todo el universo.
7. ¿Cuál es tu escritor/a de miedo favorito?
No tengo ninguno preferido. Simplemente me dejo llevar. (Aunque chapó a Manel Loureiro. "Apocalipsis Z" me marcó de verdad).
8. ¿Esto o lo otro?
-Ángel o demonio. Si son Crowley y Azirafel (de “Buenos presagios”) no podría elegir entre los dos porque son el combo perfecto. Si no son ellos, demonio. Mucho más divertido, donde vamos a parar.
-Libros de terror o de suspense. Suspense.
-Frankenstein o Drácula. Drácula. Traté de leerme “Frankenstein”, pero me pareció un peñazo de libro. Trataré de intentar releérmelo en unos meses, pero no prometo nada. Sigo pensando que Mary Shelley es una plasta.
-Asustar o que te asusten. Asustar. Detesto que me asusten, y además asustar es infinitamente más divertido.
-Vampiros u hombres lobo. Uf, esta es complicada. Supongo que vampiros. La perspectiva de cambiar de forma con gran sufrimiento y dolor no me resulta muy atractiva. El vampiro es una sanguijuela, pero al menos tiene glamour.
Y hasta aquí la entrada de hoy. ¡Hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. ¿Que los vampiros tienen glamour? ¡Anda! mira este enlace y luego me lo dices.
    https://youtu.be/L405iQao4VA?t=34m16s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vale, tal vez no tienen tanto glamour... pero al menos no me sale pelo por todo el cuerpo ni tendré el ansia de ir corriendo a recoger la pelotita (sólo el instinto mortal de sorber sangre ajena). ¡Es un plus!

      Eliminar
  2. Me indigna que quitaras la parte de Ana y la mía, pero aun así mola mucho.
    Un beso, malapecora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, se te escucha muy ofendida, por lo que leo :)
      ¡Ya lo pondré en algún momento!
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola. Yo también me llevaría de fiesta a Magnus y Will eso sería épico de verdad XD.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?
      Menudo caché que tendría nuestra fiesta. Sería maravilloso y todo estaría cubierto de purpurina xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Drácula for ever... después me encantó Carmilla, La invitación, El circo de la familia Pilo y Sthepen K. of course... este tag está muy bien pero me sigo quedadndo con la figuar de vampiro clásico¡¡¡ genial tag¡¡¡ un beso enorme Camino¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmilla también me gustó un montón, aunque le tengo mucho cariño a Drácula por eso de haberlo leído antes...
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Drácula (L) aunque entre él y Damon Salvatore lo tendría fastidiado para elegir xD
    Y no sabría si elegir entre vampiro y hombre lobo, ambas criaturas me fascinan :S
    ¡Un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuh, Damon... sí, entiendo tu lucha. Quién no la tendría. ¿Y ya si añadimos a Klaus? Nos morimos jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Jajajajaja chachididad, es tan tuyo jajajaja eres única, me encanta el tag, es muy divertido aunque los libros de miedo ni me los apunto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy única inventando palabras guays, ¿eh? jajaja.
      Me alegra que disfrutaras con el tag.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola!!!!
    Solo puedo decir una y otra vez que como siempre no se de donde sacas cada palabra que se te ocurre, ajajajaj como dice Carmen son simplemente tuyas, es algo que no podemos cambiar. Y yo también adoro a Drácula, vale creo que todos lo hacemos.
    Me ha encantado esta entrada cielo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mucha imaginación y falta de palabras que describen mis sentimientos en un momento específico? jajaja Y eso que no os habéis encontrado con las fuertes, que ya flipáis en colorines xD
      ¡Drácula mola!
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! que chulo el tag, yo también crecí con Harry Potter, te entiendo xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho, al igual que tu blog en general! Dejo el mío por si a alguien le interesa :) http://navegandoentrehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, al igual que tu blog en general! Dejo el mío por si a alguien le interesa :) http://navegandoentrehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánta razón! Drácula es EL vampiro, no hay mejor, los demás son un chiste a su lado, además, vayamos a la época de su creación. Aunque también me gustaron los de Entrevista con el vampiro, pero bueno, eso es parte de mi fangirleo jaja
    Drácula fue el primer libro de "terror" que leí y me encantó =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como yo!
      Choca esos cinco virtuales ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Coincido contigo en lo de Drácula. Muy chula la entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mí me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.