domingo, 15 de abril de 2018

Número 10 de la revista Tártarus.

¡Hola a todos!

Ya os he hablado de este tema en alguna entrada anterior, pero como la semana pasada salió el número 10 de la revista Tártarus, una revista de literatura fantástica que publica de manera digital, con la que colaboro de modo puntual, ¡os aviso de la salida de este número!: ya os lo había comentado cuando salió el número 7 —donde salió mi artículo de las distopías, que podéis ver pinchando aquí—, y ¡este mes he vuelto a colaborar con ellos!


Pero no os quiero recomendar la revista solo porque haya un artículo mío en ella —que también—, sino porque se nota el trabajo que le ponen y la pasión que hay detrás de un proyecto como este. En la revista de este mes podéis encontrar relatos como DanzaEstrellas, de Mariana Palova, o Niña de nadie, de Paloma Fernández-Pacheco (este último mi preferido, porque tanto el tema como la manera en que está ejecutado me puso la piel de gallina), además de un relato «por fascículos», de la mano de Judith Bosh; artículos como La diversidad brilla en el cine fantástico, de Verónica Cervilla, o Los subgéneros de fantasía: histórica y épica, por una servidora; entrevistas a editores de la talla de Miquel Barceló (a quien, por si no lo sabéis, admiro muchísimo) y a editoriales como La Biblioteca de Carfax, reflexiones, recomendaciones de ilustradores, reseñas y recomendaciones…

Vamos, que es una revista que no tiene desperdicio: está bien ejecutada, tiene artículos de lo más interesantes y, además, es de lo más activa (podéis comprobar su Twitter o su web si no me creéis): siempre está llevando a cabo concursos de relatos, avisando de convocatorias de premios… ¡Ah! Y, si os interesa, llevan a cabo el II Festival de Literatura Fantástica Tártarus, del 18 al 20 de mayo, en Linares (Jaén), con la temática «Brujería y hechicería». Vamos, que Tártarus es un proyecto que tener en cuenta. Si os gusta el mundo editorial y la fantasía, no dudéis en pasaros por ella. Además, el siguiente número va a ser de lo más interesante…

Dicho esto, y para finalizar la entrada de hoy, quiero dejaros las primeras líneas de mi artículo, por si os pica la curiosidad y queréis leerlo. ¡Allá va!

LOS SUBGÉNEROS DE FANTASÍA: HISTÓRICA Y ÉPICA.
Camino F
La fantasía es un género que no es ajeno a ningún espectador: libros, películas, series, videojuegos… muchas de estas formas de entretenimiento entran dentro de este género. Los relatos de fantasía, en particular, no solo nos han acompañado desde la infancia gracias a grandes compañías como Disney y a los cuentos clásicos de hadas que se nos han contado como «historias para dormir» —cuentos usados como herramienta para enfrentar al lector con conflictos humanos básicos y proponer la figura del héroe como el que afronta esos problemas creando un camino para los oyentes o lectores de esas historias—, sino que si intentamos remontarnos en el tiempo para buscar su origen, no conseguiríamos averiguarlo: leyendas, sagas… historias centrales para las culturas que las crearon, repetidas oralmente, largas y complejas. Y a pesar de ser un género tan antiguo, no tiene visos de desaparecer, estando hoy tan presente como lo fue en su momento.
¡Ea, listo! No os pongo más, que si no no entráis a la revista y eso no puede ser. Podéis leerla aquí, pinchando ahí para entrar.

Y poco más tengo que deciros, excepto ¡hasta la semana que viene! ¡Ah! Y si os pasáis por la revista y leéis mi artículo, no dudéis en decirme qué os parece: me gustaría saber vuestra opinión. ¡Un beso!

13 comentarios:

  1. Hola otra vez!
    Pues no sabía de esta revista y últimamente estoy recuperando la fantasía que la tenía algo olvidada y ya la echaba de menos así que me apunto el nombre de la revista y estaré pendiente de ir echando un vistazo a las publicaciones. La biblioteca de Carfax es una editorial que descubría hace poco y que realmente pinta bien ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo que leer esta revista ya que la fantasía es uno de mis géneros favoritos y seguro que encuentro cosas muy interesantes. Además, el inicio de tu artículo me ha dejado con ganas de leerlo entero, así que en cuanto tenga un hueco lo haré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues no conocía la revista pero tiene muy buena pinta porque la fanstasía siempre me suele gustar ^^

    Te sigo y me quedo por aquí ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que reconocer que la fantasía la tengo abandonada del todo, leí mucho de jovencita pero ahora me da mucha pereza. Seguramente porque no he buscado un título adecuado a mi edad.

    Me pasaré a leer esos relatos y tu artículo más tranquilamente estos días, que ahora estoy de viaje ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Voy, además la fantasía me gusta como género
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    La tengo perdida la pista pero qué bien que sigas colaborando ^^
    Además, la fantasía me encanta así que no sé qué hago con mi vida.
    Te leeré ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info pero no la conocía, y no me va la fantasía así que la descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La otra vez que me pasé me encantó así que esta vez que habla de la fantasía con lo que me gusta y disfruto no puedo perdermelo, además tu artículo me interesa muchísimo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la existencia de esta revista pero le echaré un vistazo a ver que tal. Nosotras también hemos colaborado este mes con una revista y es una oportunidad muy buena para darnos a conocer un poco más jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Oye pues no sabía yo de la existencia de esta revista pero ME ENCANTA la fantasía y cualquier artículo o reflexión que tenga que ver con esto yo lo devoro. En fin, me paso ahora mismo a ver tu artículo :DDD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Camino. No sabía de esta revista y aunque no soy mucho de fantasía paso a echarle un vistazo. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Camino!! Como muchas, yo tampoco conocía la revista pero por lo que cuentas creo que me podría interesar mucho. Por cierto, la entrada la he difrutado mucho. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte tu tiempo para dejarme un comentario!
Decir solo dos cositas:
1. Suelo devolver todos los comentarios, aunque puede que tarde un poco.
2. Por favor, evita el SPAM o si lo haces, que sea sutil. Soy demasiado perezosa como para empezar a moderar comentarios y no quiero empezar ahora.
Dicho esto, ¡adelante!