domingo, 4 de diciembre de 2016

Títulos sin sentido. ¿Por qué? #1

¡Hola a todos! 

Hoy quiero hacer una entrada un tanto distinta a las que suelo subir a este blog. Sabéis que cuando encuentro algo que no me gusta no me corto un pelo en comentarlo, o al revés, que cuando algo me gusta lo menciono cuanto puedo (véase el caso Terry Pratchett y sus numerosas apariciones en este blog), y os prometo que esto me dejó anonadada. Empezaré por el principio: el caso es que el otro día estaba paseando por el Fnac curioseando los títulos de las mesas de novedades (porque además me parece un reflejo de la sociedad de consumo de hoy en día y me resulta muy entretenido cotillearlo) y me encontré unos cuantos que me dejaron estupefacta. 

No sé si sois tan malvados como yo, pero cuando yo vi estos títulos estuve dividida entre la risa y la sorpresa. Son títulos que, sinceramente... Bueno, espero que cuando los leáis hablen por mí, porque lo cierto es que no tengo nada que decir de ellos más que... ¿por qué? (Personalmente creo que los autores no tuvieron mucha inspiración a la hora de plasmar simbólicamente el contenido del libro en unas poquitas palabras, porque tela).

Hoy voy a subir sólo cuatro, y espero poder subir poco a poco alguno más según los vaya viendo.

Allá va. 


-"Laura llega al final del camino", de Marta Francés.

¡Bien, Laura! ¡Por fin has roto con esa corriente de sedentarismo que perseguía tu vida! Tu culo te lo agradecerá eternamente. Ahora venga, otra vez. La belleza duele y más si caminas en tacones.

-"Hasta el fondo", de Elle Aycart.

 
¡JAJAJAJAJA! Sin palabras, lo juro, sin palabras. Este título habla por sí solo. Posiblemente de una cogorza y resaca descomunal aunque... puede haber un toque picante. *Guiño, guiño*.

-"Grey", de E. L. James. (Este lo he metido sólo con afán de crítica, que el título no da para mucho...).

Por si no te habías aburrido con la trilogía original, ¡vuelve el color más apagado y anodino a tratar de convencerte de lo deseables que son las relaciones abusivas! No, ahora en serio. NADIE pedía esta historia. O sea... no. Basta, por favor. Superemos esa etapa tan oscura. Esto NO es empoderamiento femenino, es vejatorio. STOP.
-"Lo que sucedió con la medusa", de "Ali Benjamín.

¿Que te picó?
Y esto es todo. Lo sé, mis comentarios no han estado muy allá, pero en serio, los títulos. LOS TÍTULOS. Que conste que eso es de lo que hablo, ¿eh? No de las sinopsis, ni del contenido (exceptuando el de "Grey", por que... bueno, ya es hora de pasar de página, creo yo. Y porque el contenido de ese libro no aporta nada más que jaqueca y mal humor), sólo de los títulos, que me hacen gracia. De nada más. 

De hecho el de "Lo que sucedió con la medusa" me llama la atención, quiero saber qué le pasó a ese pequeño celentéreo.

En fin, hasta aquí llega la entrada de hoy. ¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta el tema de los títulos sin sentido!^^ Hasta el fondo jajaj No se si quiero saber de que va esa novela!

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  2. He estado literalmente 10 minuntos riéndome del "que te pico?" xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Suma diez minutos más de risa al de la medusa xD

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, hay cada título que yo alucino. El de "Hasta el fondo" me da la sensación que busca llamar la atención, habría que ver el contenido y de Grey ni hablamos...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay cada título. . . Cada cual más sorprendente que el anterior.
    Si que eres un poco malo.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  6. Si, la verdad que esos títulos no dejan indiferente a nadie... Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Jajajaja, qué bueno lo de los títulos sin sentido, pero cuánta razón!
    Hay traducciones del inglés al spanish que cualquier parecido con la realidad es, que narices NO hay parecido con el original! XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.