domingo, 2 de octubre de 2016

Presentación de: "Esto no es un libro de sexo".

¡Hola a todos!
¿Cómo estáis? Espero que bien. Esta semana he venido a traeros la crónica de una presentación a la que asistí el otro día. ¿Preparados?

Y es que el miércoles 28 de Septiembre de 2.016 se presentaba a las 18:00, en el Fnac de Callao, “Esto no es un libro de sexo”, de la youtuber Chusita Fashion Fever, presentado por Javier Ruescas y Rush Smith.


La presentación comenzó un poco más tarde de la hora, y había bastante gente en la sala. La primera en hablar fue la editora del libro, dándonos la bienvenida y las gracias. Nos explicó que este era un proyecto arriesgado pero importante, por lo que estaban muy contentos de que lo hubiera llevado a cabo Chusita, haciendo una mención también hacia las ilustraciones del libro. Tras un aplauso por parte del público tomó la palabra Chusita, quien le dio las gracias a ella y a sus presentadores, por estar allí, comentándonos como confidencialidad que en parte era culpa de Ruescas que este libro existiera, y que también Rush estaba entre los contactos enterados de los primeros y quienes más le animaron a hacerlo.


Ruescas comenzó la presentación dirigiéndose hacia el público y preguntando que cuántos padres habían asistido a la sala, haciendo que estos levantaran las manos, y luego dirigiéndose a la autora le dijo que era un poco mentira que el libro no fuera de sexo, a lo que ella respondió que en realidad no es sólo de sexo sino de conocerse a uno mismo, de romper tabúes, para que cuando uno se enfrente a determinadas situaciones se tengan las herramientas necesarias para hacerles frente. Rush en este momento preguntó entonces, si no era de sexo, de qué iba y Chusita contestó que trataba de sentimientos, emociones, de hacer bromas y hablar sin tapujos del sexo… pero no sólo de sexo.

Javier entonces comentó que no es un producto fácil de vender, y le preguntó acerca de qué es lo que ella misma les diría a los padres e incluso a los hijos para que tomaran en cuenta la lectura de su libro. La autora planteó que la gente cada vez es más abierta, con sus excepciones, claro, pero que recomendaría que los padres lo leyeran antes para que vean que no es nada raro, sino que puede incluso llegar a ser una ayuda para aquellos padres que no se atreven a hablar de estos temas con sus hijos. Sostuvo también que es un libro que cualquiera podría haber escrito, y añadió entre risas que ella tuvo la suerte de pensarlo primero. Después, volviendo a la seriedad, comentó que ella de niña habría agradecido poder contar con un libro así, porque consta de experiencias que ella misma ha tenido, así como sus amigos, seguidores… Rush preguntó seguidamente si es un libro para leer en público o en la intimidad y Chusita dijo que es mejor leerlo donde uno más cómodo se sienta, pero que generalmente estos libros se suelen leer más cómodamente en la intimidad, aunque estaría bien leerlo en público para que genere conversación.


Javier y Rush entonces nos comentaron que los derechos del libro habían sido vendidos a E.E.U.U, Alemania, Inglaterra, Holanda y República Checa, entre otros países, y la autora, con una sonrisa de oreja a oreja, dijo que estaba muy contenta por ello, porque eso significaba que no sólo triunfaba porque su escritora fuera una youtuber sino porque el contenido además es bueno, aparte de que por su posición puede llegar a más gente normalizando el tema, y acto seguido se habló de las ilustraciones, con las que Chusita estaba muy contenta según sus palabras ya que son sutiles y para nada groseras, sino elegantes, y encajan a la perfección con el texto. Después nos contó que aunque está haciendo muchas cosas a la vez (el canal, radio, el libro…) y está muy cansada, está muy feliz por lo bien que está saliendo todo.

Acto seguido se pasó a las preguntas del público, que variaron entre si el libro había recibido algún tipo de odio (según Chusita había habido algún comentario, pero ninguno que le hubiera afectado), de si iba a hacer algún nuevo single, de sus sentimientos a la hora de publicar finalmente la novela (entre risas mencionó que no se lo había creído hasta que no había recibido el ejemplar en papel, y que ni siquiera ahora se lo creía, como apuntó Rush), acerca de la reacción de la familia y amigos al libro, las edades a la que está destinado (Chusita comentó que en cuanto la persona tenga dudas, estaría bien leerlo, que no hay por qué poner una edad en concreto), si le costó mantener el secreto, si le leería el libro a sus hijos, quién fue la primera persona que se enteró…


Alternando con la presentación hubo muchas bromas y se notó un constante buen rollo dejando constancia de lo bien que se llevan los tres. Al acabar la presentación, con un aplauso, tanto los presentadores como la autora y la editora agradecieron al público su asistencia, pasando tras un breve descanso a la firma de ejemplares.

Y por si tenéis ganas de saber de qué va el libro, aquí os dejo los datos:

Chusita Fashion Fever
Precio: 15 €
Número de páginas: 160
Editorial Molino
Sexología



SINOPSIS


Una guía sincera, divertida y sin censura en la que te damos respuestas, y proponemos ideas i situaciones para pensar sobre sexo largo y tendido y, de paso, ¡echarte unas risas! Todo ello acompañado de ilustraciones y cómics tan sexis que te dejarán con la boca abierta. ¡Placer 100% Garantizado!
"El sexo es como el carnet de conducir. Tienes que aprobar la teórica antes de empezar con la práctica." Palabra de Chusita.


¿Qué os parece? ¿Fuisteis a la presentación? ¿Vais a leer el libro?

4 comentarios:

  1. En primer lugar decir que la temática no pinta mal y más si trata de ser un libro educativo. Creo que desde pequeños deberíamos recibir una formación con respecto a la sexualidad que no se base simplemente en una charla de prevención al año durante la secundaria, pero ese es otro tema. La autora no es santo de mi devoción, pero me da curiosidad el libro, aunque yocno pagaría 15€ por 160 páginas aunque estén llenas de ilustraciones como eso el caso. Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! :D

    La verdad es que a mí Chusita no me llama demasiado (el contenido que hace en Youtube, mejor dicho), pero que se decida a lanzar un libro así hace que gane puntos. La impresión que me da es que es un 'libro libro', con un propósito evidente: educar e ilustrar de la forma más amena temas un tanto complicados de explicar a los más jóvenes. Si repasamos otros muchos libros que youtubers de entretenimiento han "escrito" durante el último año... en fin. Sin comentarios xD

    Muy buena entrada, Camino. ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! ¿una yutuber pontificando por escrito? ¡santamadredelamorhermoso, qué saldrá de ahí! como tenga las mismas luces que el rubius... qué forma de tirar árboles para hacer papel. En fin, si dura 3 meses en la mesa de ventas estoy dispuesto a sacarme los colmillos sin anestesia.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Mientras tanto, alguien estaba en cierta tienda con dos gemelos malvados que pensaban en cómo dominar el mundo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.