domingo, 12 de julio de 2015

Presentación de "Infernorama".

¡Hola! Bienvenidos a la entrada de esta semana. Hoy vengo a hablaros de una presentación a la que pude asistir hace poco y de la que salí encantada.
¡Os dejo con ella!


Este viernes (9 de julio de 2015) en el Fnac de Callao a las 19:00 se presentaba el libro “Infernorama” de Ángel Luis Sucasas y Francisco Miguel Espinosa; que venían acompañados por Rubén Sánchez Trigos y Eduardo Verzinsky (el desarrollador del juego que se adjunta con la novela) como presentadores.



La presentación empezó un poco más tarde de las 19:00 y comenzó hablando Rubén, quién nos dio la bienvenida y nos presentó por encima el libro y el videojuego explicando que los autores no sólo han creado un libro, sino una experiencia completa, relatándonos de qué va la trama de la novela: versa sobre el infierno, sobre la idea de castigo eterno. Explicó que en “Infernorama” los autores tratan de romper con la uniformidad ya que la narrativa del libro es como la que lleva la vida: caótica, tal y como es el mundo, por lo que el caos de la novela se justifica; y que hay un arco de transformación que se ve culminado en el final de la novela.

De izquierda a derecha: Rubén Sánchez Trigos, Francisco Miguel Espinosa, Ángel Luis Sucasas y Eduardo Verzinsky.

Tras esta introducción comenzó a hacer preguntas a los autores acerca de la novela. Fran y Ángel nos dieron también la bienvenida y comenzaron a responderlas, de modo que así pudimos enterarnos gracias a Fran de que, por ejemplo, la novela no fue planeada, sino que surgió sin pensarlo y en la que plasmaron inquietudes de modo inconsciente, ya que la novela tomaba el control de sí misma, según sus palabras; Ángel nos contó que “Infernorama” se escribió de modo “extraño” pero que surgió de modo natural, que fue hecha para disfrutar y que si se hubiera planificado no habría sido igual.

Tras hablar ellos Rubén explicó que la novela maneja conceptos de terror y horror, jugando tanto con la idea de una amenaza localizada como con la de miedo generalizado, ya que Francisco y Ángel hacen que el lector se encuentre en tensión ya que puede pasar algo horroroso en cualquier momento: los autores nos contaron que se asustaban el uno al otro con lo que escribían, ya que no había ningún obstáculo acerca de la violencia que se pudiera usar, la idea principal de la novela es que el infierno es como una hoja en blanco que se llena con lo que los que allí llegan llevan en la mente por lo que se crean distintos infiernos debido al conjunto de la imaginería de la gente. No es una novela con límites.


Tras esta explicación nos presentaron a Edu, el creador de la portada del libro y el desarrollador del videojuego que se proporciona junto a la novela, comentándonos que es el que hizo el prólogo del libro ya que el videojuego sirve como tal mientras nos mostraban cómo funcionaba el videojuego. Verzinsky, que dispuso de total libertad a la hora de crear el juego, explicó un poco de qué iba la dinámica del juego (con mecánica point and click), complementario a “Infernorama”: no es lineal ya que hay tres puzles que hay que completar a medida que se recaba la información.
Por último se pasaron a las preguntas del público, y tras ellas, a la firma de ejemplares.

En resumen: fue una tarde genial, ya que además de que tanto los presentadores como los autores fueron muy agradables y divertidos, creando un espacio entretenido y distendido, estábamos aislados del calor espantoso que hacía fuera del Fnac… y es que en verano el aire acondicionado siempre es de agradecer, jeje.

¡Y aquí tenéis los datos de la novela en el caso de que os llame la atención!

Ángel Luis Sucasas y Francisco Miguel Espinosa
Precio: 17.95 €
Número de páginas: 288
Editorial: Dolmen Editorial
Terror



SINOPSIS OFICIAL
 

Así que ya estás muerta. No ha sido tan tremendo, ¿verdad? Solo un poco de locura, sufrimiento y agonía y en un pis pas, ya estás en el Infierno inhalando azufre y rodeada de llamas. Por si te has olvidado, te llamas Hope y estás a punto de entrar en mi lista negra. La lista de los malos más malos de mi reino. Los que arderán para siempre.
¿Que cómo puedes salir de ella? Oh, es fácil. Vamos a jugar tú y yo. Yo pongo el joystick y tú la sangre, el sudor y las lágrimas. Te esperan 666 fases de agonía. Una por cada uno de mis monstruos. Los Manson y compañía que están deseando darte un buen abrazo hasta el hueso. Tendrás que liquidarlos uno a uno. Y una cosa más. Sólo hay una vida. Si fallas, Game Over.
Y entonces serás mía.
¿Que quién soy yo? Esa es fácil: soy D.
El Príncipe de las Mentiras, Ángel Caído, Tentador de la Humanidad, Serpiente del Paraíso, Señor de las Tinieblas y Amo de la Oscuridad.
El demonio, nena.
Y tú eres mi nuevo juguete.


¿A que tiene buena pinta? ¡Estoy deseando leerlo!

Espero que os haya gustado esta crónica y que os llame la atención el libro.
Y es aquí donde me despido yo, ¡hasta la próxima semana!

20 comentarios:

  1. Me alegra que lo pasaras bien :)
    Qué envidia me da que podáis ir a las presentaciones
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, a otra presentación podrás acudir :D
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Ya te digo si tiene buena pinta! Me he quedado con unas ganas locas de leerlo jajajaja además, me parece todo muy original =D
    ¡Gracias por informarnos de esta maravilla!
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer la crónica!
      La verdad es que es una propuesta muy interesante, ¿verdad?
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  3. Nunca he podido asistir a una presentación literaria, pero esta me ha parecido muy interesante. Y el libro promete.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue muy interesante, y yo sólo con la sinopsis del libro me iba emocionada.
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  4. Yo tengo un problema, y es que cada vez que me llevas a uno de estos sitios, me gusta tanto como presentan el libro que termino comprándomelo, y así una no puede ahorrar. Así que te hago 100% responsable de mi incapacidad financiera.
    Tú sabrás lo que tienes que hacer...
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que mi culpa?
      Será la tuya que te dejas convencer rápido... hehehehe
      Y mi propuesta es... que si vienes conmigo, te traigas tapones para los oídos. Así no te convencen ;)

      Eliminar
  5. Pues sí que pinta interesante. libro y videojuego, no es mala cocombinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer la crónica! Yo ya estoy deseando jugar al videojuego :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Pues pinta bastante bien, se ve muy interesante. Que bueno que has tenido la oportunidad de ir a esta presentación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la recomendación¡¡
    lo quiero¡¡ en cuanto le de una oportunidad te cuento¡¡¡
    gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría leer tu reseña de la novela!
      Un beso :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta la historia pero no suelen ser de mis tipos así que no sé si acabaré dándole una oprtunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad cuéntame, me encantaría leer lo que piensas sobre la novela :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!!

    No sólo suena genial, sino que se ve genial. ¿Un videojuego-libro? Alucinante y la sinopsis no podría ser mejor.

    P.D: Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Vi tu nombre en la lista de la iniciativa "Granitos de arena"; yo también formo parte de ella.
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis y la presentación de D me han ganado por completo ;)
      ¡Un beso y bienvenida!

      Eliminar
  10. Holaaa.
    Pues vaya que tiene buena pinta. Y que sea videjuego y libro a la vez me parece muy buena idea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es una propuesta muy original :D
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.