viernes, 6 de febrero de 2015

"Un beso en París"

Stephanie Perkins
Precio: 17 €
Número de páginas: 480
Editorial: Plataforma

Juvenil


<<- Hace menos de veinticuatro horas que me conoces y ya te estás metiendo conmigo. Primero esto, ¿luego qué? ¿Vas a meterte con el estado de mi pelo? ¿Mi estatura? ¿Mi acento?>>

SINOPSIS

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

MI OPINIÓN

Anna es una chica de EEUU a la que sus padres (en particular por la opinión de su padre) la han enviado interna a París a estudiar el último cuso antes de la universidad. Durante los primeros días se siente perdida, insegura y sola, ni tiene ni idea de francés y no conoce el ambiente ni la ciudad, además de haber dejado atrás a su mejor amiga, su familia y un chico con el que podría haber algo más que amistad...
Pero poco a poco se introduce en la dinámica de la escuela y se hace un hueco en el grupo de amigos que forman Mer, Rashmi, Josh y St. Clair. El encantador St. Clair, que tiene novia y a todas las chicas del internado detrás... y del que Anna se hace mejor amiga. ¿O tal vez algo más?

A pesar del título cursi, no es una novela cursi. Lo prometo. Es una novela muy real, con unos personajes frescos, entrañables y divertidos y una historia muy dulce. La lectura del libro es muy rápida y entretenida; y el propio libro tiene una historia que expresa la vida diaria, que a veces es agradable... y otras veces no tanto. Además, es una novela divertida, con unos toques muy originales y salados que le dan mucha agilidad al relato, además de unas descripciones fantásticas (de verdad parece que estés paseando por París, por el Barrio Latino, cerca de Notre Dame, Montmartre...) que te trasladan a vivir la historia con los protagonistas.

Los personajes que habitan las páginas de la novela son reales, agradables, actuales...y creíbles. A los que más llegamos a conocer es a los protagonistas, St. Clair y Anna, ya que son los personajes más fuertes, pero a los demás, aunque no están tan bien definidos como estos dos, no se les puede evitar coger cariño ya que todos tienen sus imperfecciones, lo que les hace más humanos.
Anna es una chica divertida, avispada, a la que le encanta el cine y cuyo mayor sueño es ser crítica de cine a la que se ve crecer, madurar, a través de las páginas. St. Clair es un chico algo bajito, encantador y divertido, con mucha personalidad y unas ocurrencias geniales: es el que más ayuda a Anna a amoldarse al nuevo ambiente en el que tiene que vivir.

La trama es más bien sencilla, lo que no es malo: esa sencillez combinada con el realismo de la novela la convierte en una historia muy especial. “Un beso en París” es un libro fácil de leer, perfecto para pasar un buen rato: a pesar de ser romántico con la típica química de personajes que se atraen, trata mucho más de la amistad, de cómo se enfrentan a los contratiempos, de la valentía y del crecimiento personal.

Es una historia que sin duda te sacará una sonrisa. ¿Lo leeréis?

6 comentarios:

  1. La trilogía completa es una maravilla... léelos todos y verás como forman parte de tu vida mucho tiempo¡¡ un besazo¡¡ genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me la acabé! (Cuando debería haber estado estudiando para los exámenes, ejemmm... pero ha valido la pena, ¡qué cuqui es!).
      ¡Un beso y muchas gracias! :D

      Eliminar
  2. lo lei y me encantóoo , estoy esperando leer Lola con muchas ganas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Lola es también muy muy bonito y dulce, aunque nadie supera a St Clair *.*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola =) muchas gracias por la reseña, yo solo he leido Lola y el chico de al lado y me pareció un libro muy ameno, espero poder leer este pronto... saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola =) muchas gracias por la reseña, yo solo he leido Lola y el chico de al lado y me pareció un libro muy ameno, espero poder leer este pronto... saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.