sábado, 10 de enero de 2015

Tag del Apocalipsis Zombie

Esta semana la entrada va a ser algo diferente, porque me apetece hacer un... ¡tag!
Parece ser que por la blogosfera se está haciendo muy popular responder a este tag, que en realidad no es un booktag (bueno, da igual, ¿no?). He visto que muchos youtubers hicieron sus versiones, y después me lo he encontrado en el blog de “Narradores de Sueños” (pincha en el nombre  del blog para entrar) y claro... se me antojó hacerlo. Digo yo, ¿por qué no? Así que Francis, te cojo prestado el tag, mil gracias por dejármelo y... ¡comenzamos!



-¿Qué tres personajes de libro tendrías en tu equipo?
Veamos, esta hay que pensarla, que puede significar la diferencia entre vivir o morir. Creo que cogería a Viktor Pritchenko (de “Apocalipsis Z”, de Manel Loureiro, es un personaje genial), a William Herondale (de “Cazadores de Sombras: los orígenes”... en parte porque me encanta el personaje y en parte porque mata demonios, lo que está muy bien, ya tiene entrenamiento) y por último a Detritus (de la saga de Mundodisco, de Terry Pratchett. Es un gigantesco troll de piedra con dientes de diamante).

-El objeto a tu izquierda es el único arma que tienes. ¿Cómo de jodido estás?
Pues estoy bastante, bastante mal... Con un manojo de apuntes sobre la historia de la Renovación Carismática y un móvil no puedo hacer gran cosa. Lo mismo rematarlos de aburrimiento, o hacerles con el papel una miríada de cortes de esos chiquititos que fastidian tanto. O matar a mi equipo. De aburrimiento también.

-Si fueras un zombie, ¿a quién morderías?
Digo yo que puestos a ser zombie y morder, mordería a todo el mundo, ¿no? Por fastidiar. Pero si pudiera elegir... elegiría a mi profesor del año pasado de Antropología Económica, y además a hacer daño.

-¿Cuál sería tu plan de supervivencia?
Atención que lo tengo muy pensado: primero me subiría a un lugar elevado y lloraría un rato. Después intentaría seguir con vida lo más posible y si me veo en una situación muy, muy mala me suicidaría (sí, soy una derrotista). Pero si hubiera una posibilidad de sobrevivir intentaría aguantar (a poder ser, en un sitio donde no me muera de hambre). Mi plan consiste en cercar el parque del Retiro con dos muros bien altos (de unos tres metros) y resistentes separados por diez metros, meter dentro del parque vacas, cerdos, algunas verduras... cerrar todas las verjas y habilitar un sitio para sobrevivir. El cómo lo haría, no lo sé, peeero planeado está.

-Si tus padres se volvieran zombies, ¿qué harías?
Llorar a moco tendido y, mientras tanto, salir por pies del lugar. Me gustaría poder decir que les remataría metiéndoles una barra de hierro por el ojo hasta el cerebro, pero dudo mucho que pudiera hacerlo. Problemas de ser una persona emocional. O lo mismo me quedo paralizada por el terror o pienso que me están gastando una broma y me muerden y muero igualmente...

-¿Quieres que ocurra un apocalipsis zombie?
¡No! ¡No tendría la más mínima oportunidad de sobrevivir, que encima soy miope y si se me rompen las gafas la he pifiado! Leer sobre ello está guay... y también sería interesante conocer la sociedad que se podría crear tras exterminar a todos los zombies, pero... mejor me quedo con los zombies propios del metro un lunes por la mañana.


¿Qué responderíais vosotros a éste tag? ¿Os animáis a hacerlo?

15 comentarios:

  1. Jaja Pues la verdad es que no creo que consigas hacer gran cosa con un puñado de apuntes pero bueno, el móvil sí puede servirte jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto, puedo intentar que al poner "Thriller" y ponerme a bailar se pongan a bailar conmigo porque lo mismo me ha tocado una plaga de zombies marchosos de Michael Jackson! :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. quizás aburras a los zombies con los apuntes jajaj, es una opción

    ResponderEliminar
  3. Hola =) muy divertido tag, aunque y opino como tu, si ocurriera un ataque zombi estoy perdida, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que leer sobre un apocalipsis es, definitivamente, más molón que vivirlo en carne propia... jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!! original este book tag, y muy bien pensado tu plan de supervivencia, jeje no se te escapa ni una. por cierto, ¿el dibujo lo has hecho tu? si es asi, es muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que me reí un montón mientras respondía a las preguntas.
      ¡Sí, el dibujo es mío, lo dibujé mientras me pensaba los componentes de mi equipo jajaja! Me alegro de que te guste :D
      Un besazo

      Eliminar
  5. Jajaajjajajj no puedo parar jajajajaja de reírme....es buenísimo y eres muy jevy... lo de la barra por el ojo es un pasote y con los apuntes de la renovación qué quieres catequizarlos o exorcizarlos?¡¡¡¡ jaajaja¡¡¡ un besazo¡¡¡ te ha quedado fabuloso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que justo al leer el tag me pillaron haciendo un trabajo sobre ellos! Jajajaj pero lo mismo sirven para exorcizarlos y todo. Me alegro que te gustara. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Para empezar mi comentario: Olé! que pedazo de equipo te has montado!! el mejor para esta situación, por mucho que me guste Will, es Vicktor… Es que Prit es muy Prit.

    Los apuntes quémalos solo crearas más zombies con ellos. En cuanto al móvil si es un Nokia ya tienes ganada la batalla, tú lánzalo y deja que surja la magia.

    Solo morderías a una persona? A tu profesor? A ver, saca la lista negra que guardas en el doble fondo del tercer y penultimo cajón de tu mesilla, ábrela por la página de párvulos y desde allí para adelante todos deben morir bajo tus dientes. Que solo era un niño de siete años que te robo una galleta: debe morir. Que un señor el 14 de marzo de 2011 te empujo en el metro: debe morir. Que una de tus autoras favoritas cancela su tour por España: debe morir. Que en un niño te pisa sin querer: debe morir “sin querer”. Y así debe ser…

    Me gusta tu plan de supervivencia! Pero buena suerte para traer las vacas y ten cuidado con los patos! De verdad, mucho cuidado con ellos, son diabólicos ¿sabes qué? Mejor mata a los patos.

    Y para finalizar: algunos zombies del lunes por la mañana dan más miedo que los de ficción, y lo sabes.

    Y mira, yo si me animo a hacer este tag:

    -¿Qué tres personajes de libro tendrías en tu equipo?
    Rincewind: Este tío sobrevive a todo, ir con él es una garantía. También me sirve Jordi Hurtado pero no es un personaje de libro aun.
    Voldemort: No hay nada mejor que un manipulador de inferis para un apocalipsis zombie.
    Un caminante blanco: Hay que combatir el fuego con fuego! Oh yeah!!

    -El objeto a tu izquierda es el único arma que tienes. ¿Cómo de jodido estás?
    Mi ipod: Estoy condenada de antemano pero al menos moriré con la banda sonora de mi elección, no todo el mundo puede decir lo mismo.

    -Si fueras un zombie, ¿a quién morderías?
    Mi respuesta instintiva ha sido a los políticos, pero soy un zombie con clase y no como comida basura, así que mejor me comeré a todos los guionistas/directores/actores/productores que se dedican a destrozar sagas de libros y así contribuiré para el bien de la humanidad incluso en mi estado de no muerta.

    - ¿Cuál sería tu plan de supervivencia?
    Un velero, el mediterráneo, una caña de pescar y una oración para que los walking dead no naden ni floten.

    -Si tus padres se volvieran zombies, ¿qué harías?
    Correr, correr y correr. El instinto de supervivencia prevalece sobre el resto. Luego toca llorar, llorar y llorar.

    -¿Quieres que ocurra un apocalipsis zombie?
    No, pero me encantaría jugar a un juego de rol de ese tipo… sería divertido ver si sobrevivo jejejejejejeje…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja, genial, Ana! Yo no había pensado en Rincewind, pero desde luego, está muy bien para poder escapar de la muerte...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. La verdad es que sí, pero me pareció tan genial que no me pude resistir :D

      Eliminar
  8. Jajaja me gustaron tus respuestas. No había visto antes éste Tag, pero me gustó.
    Un saludito y nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.