domingo, 29 de octubre de 2017

Recomendación: «Stranger Things Parody».

¡Hola a todos!

Hoy os quiero traer una entrada diferente, porque hace unos días encontré algo por Internet y no puedo hacer otra cosa que compartirlo con vosotros. Como podéis ver por el título, tiene que ver con la famosa serie de Netflix Stranger Things.


¿Quién no ha oído hablar a estas alturas de Stranger Things? ¿Todavía queda alguien por ver la serie? Si es así… ¡ya estáis tardando, porque ya se ha estrenado la segunda temporada (¡el viernes pasado! … y yo ya llevo unos cuantos capítulos entre pecho y espalda) y parece prometer mucho!

De todas formas, si hasta hoy habéis estado viviendo en una cueva o acabáis de despertar de un profundo coma y no os habéis enterado todavía del boom que ha supuesto esta serie, no pasa nada, que aquí os dejo una resumida explicación de lo que trata: Stranger Things es una serie de ciencia ficción estadounidense ambientada en los años 80, escrita por los hermanos Duffer y producida por Netflix. Se estrenó en el 2016 y tuvo una magnífica acogida y crítica. La historia, con una atmósfera (y ritmo de acción) adictiva, se ambienta en el condado de Hawkins, donde un niño de 12 años (Will Byers), tras pasar el día jugando al D&D (Dragones y Mazmorras, para aquellos que no sois asiduos al rol) con sus amigos, desaparece en extrañas circunstancias regresando a casa. Poco después de su desaparición de Will sus amigos se encuentran a una niña muy rara, con extraños poderes telequinéticos que puede ayudarles a encontrarle…


Pero por supuesto, hay mucho más en la serie de lo que se puede contar aquí. Solo deciros que yo he tardado prácticamente un año en verla porque me daba muchísima pereza y que cuando me decidí, no tardé ni una semana en acabarla: es genial.

Sin embargo, no era solo de esto de lo que quería hablaros hoy, sino de un vídeo relacionado con esta serie que ha surgido con mucha fuerza y ha tenido una increíble repercusión en las redes sociales: casi más de un año después del estreno de la primera temporada de Stranger Things se ha estrenado en un canal de Youtube conocido como Hillywood Show la parodia de la serie.


Si no estáis familiarizados con el trabajo que realiza Hillywood Show, este un canal de Youtube fundado por las hermanas Hindi, Hilly y Hannah. Estas, fans de varias series y películas, escriben, dirigen y editan su propio contenido, además de actuar, y crean lo que ellas llaman «parodias», que aunque son definitivamente graciosas, ensalzan la obra elegida. Las hermanas, usando sus habilidades, se transforman literalmente en los personajes y recrean las escenas más representativas de una forma tan profesional que es difícil distinguir cuál es la parodia y cuál el contenido original.


Y en este caso, la obra elegida ha sido Stranger Things, parodia que ha superado a todas las que ya tienen: junto al dúo también trabajan codo con codo estrellas como Richard Speight Jr, Phil LaMarr y Kim Rhodes para recrear las escenas más memorables de la primera temporada de esta serie… al ritmo de una de las canciones más famosas de Rick James, Super Freak, aunque con la letra ligeramente cambiada y que encaja a la perfección con la obra maestra que han creado.

Como me ha encantado la parodia tengo que compartirla con vosotros: antes de despedirme os voy a dejar aquí el vídeo. No puedo hacer otra cosa que animaros a verla (bueno… y de paso, ver todo el contenido que tienen, ya que es magnífico), sobre todo si sois fans de la serie.


¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado la entrada. ¡Nos vemos la semana que viene!

1 comentario:

  1. Puedes creerte que aún no vi la serie? Le tengo unas ganas tremendas, sobre todo por ese toque ochentero que tiene.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mí me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.