domingo, 16 de julio de 2017

Recomendación: revista Tártarus.

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis el día de hoy? ¿Preparados para la entrada semanal? Esta semana toca una recomendación: Tártarus.


Y es que hoy os vengo a hablar de la revista Tártarus (¿recordáis que os dije que había colaborado con ellos en su último número?), una revista de literatura fantástica que publica de manera digital. Comenzó en enero de 2016, hoy en día tiene ya siete números disponibles para su lectura y lo que es más, ¡han sido nominados a los premios Ignotus* en la categoría de Mejor Revista, lo que no es moco de pavo!

Como bien dicen los que están detrás de esta revista (y no veo modo mejor para darlos a conocer que con sus propias palabras), «Tártarus es una revista literaria dedicada a difundir y dar a conocer el mundo del género de fantasía. Apostamos por los escritores de este tipo de literatura y por otros colectivos que se han propuesto la ardua tarea de poner este género en el lugar que se merece en el mundo de habla hispana», y desde su creación han estado haciendo eso mismo: difundiendo, enseñando, reivindicando y fomentando la lectura. En ella podéis encontrar artículos relacionados con el mundo de la fantasía, claro, pero no solo eso: también entrevistas a autores, relatos, noticias…

Aquí podéis ver a parte del equipo (imagen del blog Literautas).
Además no solo publican la revista, sino que su blog (que podéis encontrar pinchando aquí) está plagado, desde el principio, de noticias y entradas muy interesantes y recomendables. Sin olvidar que también promueven una escritura de calidad ofreciendo servicios editoriales tanto para escritores como para empresas, una iniciativa que demuestra la pasión que les mueve… y que saben lo que quieren.

Como dije más arriba, he colaborado con ellos en el número 7 (podéis encontrarlo si pincháis aquí) con un breve artículo acerca de las distopías en la literatura (llamado «Actualidad en el género distópico») y no solo os recomiendo echarle un vistazo por mi artículo sino para que veáis la calidad de su publicación y el contenido que realizan, cuidado e interesante. Y, bueno… sí, por mi artículo. Miradlo. Es molón, en serio.


Por último, los agradecimientos especiales: gracias, Sara, por enseñarme vuestro proyecto. Siendo como soy yo, una despistada sin remedio, podría no haber conocido Tártarus. ¿Qué habría hecho con mi vida entonces?

Y esto es todo por hoy. Os recomiendo muchísimo que le echéis un vistazo, ya que vale la pena, desde luego. Aquí os dejo su Twitter, Facebook y blog, y pinchando aquí encontraréis todas las publicaciones que han hecho hasta ahora. No dejéis de mirarlo, ¡no os decepcionará, seguro!

¡Hasta el domingo que viene!

*Por si no sabéis qué es, os hago un copiapega de lo que dice en su web: «(…) es un galardón literario instaurado en 1991 que otorga anualmente la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror a autores españoles y extranjeros por las obras publicadas en España durante el año anterior».

4 comentarios:

  1. Falta el enlace en "Además no solo publican la revista, sino que su blog (que podéis encontrar pinchando aquí)". Cosa extraña porque siempre lo tienes todo muy revisado.

    Otra cosa. Tampoco deja comentar si usas la opción Nombre/URL

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el aviso! Creo que ya lo he arreglado.

      Eliminar
  2. Hola! no la conocía, le echaré un vistazo.

    besos

    PD: Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues muchas gracias por la información, siempre están bien este tipo de entradas. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mí me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.