domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña de "Juramento de Crianza".

¡Hola a todos! Hoy es el día en el que publico yo mi reseña de la novela de Terah Edun en el Booktour de "Juramento de Crianza", del que os he hablado aquí. Pero, además de eso, os recuerdo que hay abierto un sorteo para conseguir un ejemplar en papel de esta novela, así que si os interesa pinchad aquí. ¡No os lo perdáis!
Y ya no os distraigo más. ¡Seguid leyendo!

Terah Edun
Precio: ¿?
256 páginas
Editorial: ¿?
Saga Luz de la Corte 1/7
Fantasía/Joven adulto




<<Ciardis corrió y saltó al carruaje de la dama. Este se puso en marcha con brusquedad y ella cayó en el suelo del vehículo a cuatro patas. La risa de lady Serena resonó fuerte en el interior del coche.
-Querida- dijo, tendiéndole una mano para ayudarla a incorporarse-. Tenemos mucho trabajo>>.




SINOPSIS OFICIAL

Ciardis era una joven de diecisiete años que se había criado en la pobreza, una lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio se ocultaba un secreto oculto. Las murmuraciones en torno a un príncipe heredero inepto no dejaban de crecer, y se intensificaron aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones de unión de las almas.

En medio de esas murmuraciones escandalosas, Ciardis se vio de pronto elegida para entrenar para el Gremio de Compañeros. Dejó su casa y partió en un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte. Una posición que jamás había creído que pudiera conseguir una sirvienta, pero tenía que probar que poseía habilidades suficientes para atraer a un Padrino. Y debía dominar esas habilidades rápidamente. Si la leyenda era cierta, Ciardis era la única que podía controlar el poder de criar a un príncipe en una corte imperial que había jurado acabar con él.

El estreno de esta serie sensacional combina argumentos complejos con personajes extraordinarios y magia inolvidable. Juramento de crianza es ideal para fans de Kristin Cashore, Michelle Sagara y Maria Snyder.

MI OPINIÓN

Una muchacha pobre, huérfana y condenada a ser lavandera no lo tiene muy fácil para poder sobrevivir. Así es la vida de Ciardis, quién no tiene muchas esperanzas para poder cambiar su futuro. Sin embargo, con la llegada al pequeño valle donde vive de una persona inesperada, todo su futuro cambia: Ciardis recibe la oportunidad de entrar a formar parte del Gremio de Compañeros y de descubrir más cosas acerca de sí misma y de su familia, así como para poder trabajar en algo que cambiará su vida por completo.

Escrita en tercera persona, Terah Edun crea un mundo de fantasía bastante bien construido, aunque con un ritmo un poco apresurado, en el que relata las aventuras de una joven que intenta salir adelante entre las intrigas políticas y sociales que se traman en el reino, y que de pronto se ve envuelta en ellas.

Esta novela consta de la aparición de varios personajes, aunque en la que realmente se centra es en Ciardis, la protagonista. Ciardis es una joven testaruda y con carácter (que a veces puede llegar a resultar algo exasperante), muy realista con sus posibilidades y acerca del mundo y la situación social en la que le ha tocado vivir, que a pesar de todo desea para ella misma un futuro mejor. Desde el principio se caracteriza por ser un personaje fuerte, inteligente, muy simpático y divertido. Sin embargo un fallo que le encuentro, porque no encaja con su carácter y porque no es una actitud que resulte muy creíble, es que en la premisa de la novela en cuanto se le ofrece la oportunidad de cambiar por completo de vida la acepta sin cuestionarse demasiado las consecuencias que esto puede tener o si la persona que se lo ofrece es de confianza. Quitando esto, es bastante creíble y en el que se puede observar un desarrollo: es un personaje que crece y profundiza desvelándose como una persona impredecible pero a pesar de todo justa y leal a medida que pasan las páginas y descubre quién es y qué quiere ser.
Los personajes secundarios, sin embargo, no gozan de tanta profundidad como la protagonista, y en ocasiones pueden resultar algo planos en comparación y quedar en la sombra. Habría sido interesante saber más acerca de ellos o darles un poco más de juego en la novela, como algunos de los compañeros de Ciardis en el Gremio, o determinados profesores ya que habría contribuido no sólo a agilizar la trama sino a introducir más campo de acción. A pesar de todo, las pinceladas que aparecen de ellos ayudan al desarrollo de la historia y de la protagonista.
Destacaría de entre los personajes secundarios a Sebastian por su carácter divertido; así como a lady Serena, la instructora de Ciardis en el Gremio, y su amiga Terris. Son personajes que, a pesar de estar en la sombra, tienen algo especial que les hace destacar un poco más de entre los secundarios.

La trama de la novela se centra, como ya he comentado, en Ciardis, la protagonista, y sus aventuras a lo largo de las páginas. Del mismo modo que los personajes secundarios, la novela resulta algo incompleta en la información que se nos da acerca del reino y sus costumbres, y aunque ofrece algunas pinceladas que indican al lector cómo es la situación social y política así como algunos fragmentos en los que se ve también que es un mundo lleno de magia se puede llegar a echar de menos algo más de profundidad en estos y otros detalles, ya que, por ejemplo, hay cosas del Gremio o de los poderes que algunas personas poseen en la novela que no quedan bien explicadas, lo que puede llegar a generar confusión. Hay que tener en cuenta que es el primer libro de una saga, pero a pesar de todo se habría agradecido más atención a datos y detalles que no quedan aclarados.

La pluma de la autora es imaginativa y ágil, aunque a veces sea algo rimbombante. Sin embargo este estilo casa con la sensación de Edad Media que da la novela, lo que junto a la corta extensión del libro hace que la novela se lea muy rápidamente, y la historia es intrigante aunque en ciertas partes se puede hacer algo pesada ya que suceden muchas cosas en un tiempo muy corto y, como he dicho antes, parece que a expensas del detalle.

En definitiva, “Juramento de Crianza” es una novela con mucho potencial, que aunque mantiene un ritmo apresurado (sobre todo en los últimos capítulos) y se echa de menos algo más de profundidad en los personajes secundarios o algunas características del reino así como un poco más de explicación en determinadas costumbres o sistemas sociales tiene una premisa interesante y resulta una lectura entretenida.

Agradecimientos a Lauren, del equipo publicista de Terah Edun, que me ofreció la oportunidad de unirme al Booktour y de hacer esta reseña.

19 comentarios:

  1. Simpática reseña. Me parece a mi que no te ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me gustara, fue una novela que disfruté, lo que pasa es que tenía más expectativas puestas en ella.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo también pienso que estás siendo tibia porque no te gustó bastante. E.V.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente me da miedo engancharme a una Saga, y por lo que veo «Luz de la corte» son siete libros.
    Pero aun así gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Si algún día te animas ya nos contarás.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer así que lo dejaré pasar.
    Como comentan arriba no parece que te haya entusiasmado pero también es verdad que no todos los libros consiguen despertarnos algo del todo.
    Sea como sea, gracias por la reseña y tu opinión :)

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que a pesar de que encontré entretenido no me llegó tanto como esperaba.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  6. En principio pinta bien y la verdad es que me llama un poquito la atención, posiblemente le dé una oportunidad antes de fin de año. Un besico!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Parece interesante, pero no es mi tipo de libro.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la próxima será entonces, tal vez ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Me lo apunto... para más adelante¡¡
    No es espectacular pero igual entretiene¡¡
    ya te contaré¡¡
    Un besazo y mucho ánimo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No creo que sea una gran lectura pero para pasar un buen rato puede estar bien asi que me lo apunto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro entretenido con el que pasar un par de horas desconectado. De vez en cuando se necesitan ese tipo de novelas ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Siendo siete libros... no se si le daré una oportunidad, porque tengo demasiados pendientes para ponerme en una saga tan larga, aunque no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con calma, que primero hay que acabar los de las listas :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola. Participé también en le booktour y la verdad es que me decepcionó un poco el libro, me esperaba que la autora no llevará todo tan apresurado y tan lioso, si te quedan 7 libros no hagas esto, no se si llegaré a darle una oportunidad al segundo alguna vez.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.