lunes, 9 de marzo de 2015

Presentación de "Gespenst" de Ignacio Cid Hermoso

Este domingo (8 de marzo de 2015) en el Fnac de Callao a las 19:00 se presentaba el libro “Gespenst” de Ignacio Cid Hermoso, acompañado por los escritores Víctor Blázquez y Ángel Luis Sucasas.



La presentación empezó unos minutos más tarde de las 19:00, y comenzó hablando Ángel Luis Sucasas, que nos presentó a Ignacio y repasó los libros que éste ya ha escrito (como “Texturas del miedo”,  “23 escalones”...). Después introdujo “Gespenst” diciendo que es el primer primer libro de Nacho puramente de género. Víctor Blázquez bromeó diciendo que Ignacio es uno de esos escritores “que desearías ser tú” y le pregunta qué es lo que le trajo al camino del terror.
Ignacio nos contó entonces cuál fue su trayectoria: comenta que, como a todos los de su época, le gustaba mucho Stephen King, y que más tarde él comenzó a escribir relatos de terror. Explicó que particularmente “Gespenst” trata del terror que surge del miedo a perder a alguien querido, de lo que haces mal, en lo que fallas y que puede derivar en un auténtico drama.


Ángel y Víctor hablaron un poco sobre los personajes de “Gespenst”, de los que dijeron que están muy bien dibujados, y también mencionaron cómo el libro mantiene al lector en una situación de incertidumbre ya que mezcla varios hilos argumentales. Ignacio nos dijo que en todas sus novelas siempre procura tener un personaje femenino poderoso y uno masculino más despreciable, y también nos contó que su novela no surgió de una idea sino de una sensación, la del aislamiento del ser humano. 


Después Víctor mencionó que este libro tiene un poco de novela negra alabando también la prosa de Ignacio, y Ángel, que es muy realista pero con un toque surreal, a lo que el escritor respondió que a él le gusta meter lo extraño en lo cotidiano y al revés ya que así el lector “no tiene la situación controlada” y no sabe lo que se va a encontrar; y nos contó también cuál es su método de escritura: escribirlo todo en papeles... y después guardarlo y no volver a mirarlo para que no resulte una historia encorsetada. Más tarde nos relataron un poco de lo que va el libro y bromearon diciendo que es un libro que te deja con muchas preguntas, a lo que Ignacio apostilló que le gusta dejar al lector que rellene los huecos que quedan; también nos dijo que el auténtico miedo es no conocer a la gente a la que crees conocer, saber que realmente estamos solos.
De izquierda a derecha: Víctor Blázquez, Ignacio Cid Hermoso y Ángel Luis Sucasas

Tras unas cuantas preguntas más se pasó a las preguntas del público, y después a la firma de libros.
Fue una tarde estupenda, los presentadores y el escritor fueron muy amenos y divertidos; el ambiente fue distendido y la charla, muy entretenida. 
(¡Y por fin me llevé la cámara de fotos buena! Si salen movidas... ejem... vamos a dejarlo en que las fotos a mi no se me dan muy bien :D)

Aquí abajo os dejo los datos del libro, por si a alguno le pica la curiosidad ;)
“Gespenst”
Ignacio Cid Hermoso
Precio: 16.95 €
Nº de páginas: 240
Editorial: Dolmen Editorial

 

SINOPSIS
 
Durante la fiesta que Mario y Alicia celebran en su casa con motivo de la nueva exposición que exhibirá la pintora en los próximos meses, Carlos, el hijo de la pareja, desaparece a orillas del pantano de Nueva Luarma. A la desesperación y la angustia derivadas de la pérdida se unen los problemas matrimoniales que atraviesa la pareja. Es entonces, en esa atmósfera enrarecida en la que los amigos de Carlos parecen saber más de lo que cuentan y la policía trata de investigar el paradero del niño, cuando una serie de fenómenos extraños comienzan a hacer tambalear la cordura de Mario. ¿Se tratará del fantasma de Carlos? ¿Acaso trata de decirle algo? ¿O puede que tan solo sea producto de su mente agotada y su corazón entristecido?

10 comentarios:

  1. Me alegra ver que tú también te lo pasaste bien. A ver qué te parece el libro.
    Le he estado echando un vistazo a tu blog. Muy bueno, por cierto ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Yo me lo he acabado hoy en el metro, y creo que la gente que estaba enfrente de mi se ha quedado completamente pasmada con mi cara de trauma jajaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!!!! que envidia, parece que lo disfrutaste!!! yo no pude ir, porque vivo muy lejos. El libro me lo envio la editorial el otro dia, asi que me lo leere pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me lo pasé genial, me encanta asistir a las presentaciones.
      Yo me he acabado el libro hoy y ¡me ha encantado!
      Espero que te guste tanto como a mi.
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que suerte haber podido ir >.<
    Me llama bastante la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es una suerte... :D
      ¡A mi me ha encantado y lo recomiendo mucho!
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Nunca he ido a una presentación así que me ha gustado leer tu entrada.
    Y el libro no lo conocía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :)
      El libro es muy, muy recomendable, a mi me ha encantado, al menos.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola no conocía al autor pero me llamo la atención su libro, gracias por presentármeloXD , saludos (^^)/

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.