sábado, 14 de marzo de 2015

Presentación de "Diferéncia(te)"

Lo sé, lo sé, os tengo fritos a presentaciones, pero ¡qué le voy a hacer! Me gusta contar por aquí todo lo que hicimos... Espero que disfrutéis tanto leyendo mis crónicas como lo hice yo en la propia presentación :D



Este jueves 12 de marzo de 2.015, en el Fnac de la Castellana a las 19:00 h fue la presentación de "Diferéncia(te)", un libro escrito en conjunto por la comunidad de Global Shapers. Presentando el libro se encontraban Esther Paniagua, Natalia Pedrajas, Javier Ruescas y Álex Barrera.


(Si no sabéis lo que son los Global Shapers, no estáis solos. Hasta que no fui a la presentación yo tampoco tenía ni idea. Así que os dejo la definición en palabras de Ruescas "¿No sabes qué son los Global Shapers? Pues se trata, en resumidas cuentas, de un grupo de jóvenes de ámbitos diferentes que nos hemos conocido por casualidad y cuyo interés principal es intentar aportar nuestro granito de arena para mejorar la situación de nuestra comunidad").


Al empezar el evento nos dio la bienvenida la editora del libro, que dio las gracias al Fnac, a los propios Global Shapers que quieren compartir sus ideas, éxitos y fracasos con nosotros porque “compartir es una herramienta importante en la sociedad y un elemento primordial del libro”. Tras su pequeño discurso el primero en hablar fue Álex Barrera quién bromeó un poco para distendir el ambiente y nos fue presentando a los compañeros con los que copresentaba el libro. La siguiente en tomar la palabra fue Esther (periodista), que se presentó brevemente, y después Javier, quién agradeció también a la editorial y a los que habíamos acudido, se presentó y nos dijo qué era lo que él quería ser (domador de delfines) y criticó a la sociedad y al sistema educativo que obliga a los jóvenes a elegir tan pronto el camino por el que quieren dirigir su vida. También nos comentó que este libro es un libro de consejos. Una vez calló Javier nos habló Natalia (quería ser médico, pero acabó en psicología. Actualmente se considera una emprendedora social), y por último Álex (ingeniero informático) finalizó las presentaciones preguntándonos a nosotros lo que queremos ser. Tras de escuchar nuestras respuestas nos presentó a otros “Shapers” que están entre el público, cada uno con un perfil diferente al anterior, y después dirige una pregunta a sus copresentadores: ¿Qué es Global Shapers?


Para Javier fue una sorpresa: nos cuenta que el foro económico mundial eligió a gente más joven de lo que habían hecho anteriormente y crearon esta comunidad que intenta hacer un cambio en el ambiente que les rodea, es un modo de generar proyectos y demostrar que se puede llegar a donde se quiere: son un grupo de amigos, y cada cual ofrece algo diferente. Para Esther es sentir que se cuenta con apoyo (y menciona que es muy importante que los padres apoyen a sus hijos en las decisiones que estos tomen). Natalia bromea diciendo que Global Shapers es... un dolor de cabeza, y apostilla que la confianza en sí mismo es muy importante. Y por último Álex dice que es un modo de demostrar que, aunque parece que siempre están muy seguros de sí mismos, no es así, pero que lo importante es tener valor. Y después pregunta a sus compañeros que si alguna vez han tenido un momento de fracaso.


Esther contó que fracasos hay muchos en la vida, y que ella, por ejemplo se fue de un buen puesto en una empresa para trabajar en lo que realmente le gustaba, lo que hizo que le surgieran muchas preguntas: nos aconsejó que hagamos muchos contactos y conozcamos a mucha gente. Javier nos contó su experiencia y nos comentó que tenemos que luchar por lo que queremos. Álex intervino diciendo que es importante que sepamos que para conseguir lo que queremos tenemos que hacer muchos sacrificios. Natalia nos confesó que su mayor fracaso fue la nota de corte de selectividad, y Álex volvió a hablar diciendo que el fracaso no se tiene que ver como tal porque todo el mundo comete errores, pero que se puede convertir en otra cosa. Acto seguido nos preguntó al público cuáles son nuestros miedos y nos fueron respondiendo que es importante hacer lo que realmente queremos hacer, conocer a gente y hablar con ellos de nuestras experiencias: no vale sólo hacer una carrera (por ejemplo), hay que echarle actitud, implicarse, plantearse retos y preguntarnos qué es lo que realmente nos gusta.
Nos dijeron que el libro es un libro sobre los aprendizajes, buscar otras opciones, otras guías... Y después Mónica (ElectricNaNa) nos contó su historia con la música.


Finalizaron bromeando sobre que el libro se puede resumir con la frase “Encuentra al friki que llevas dentro”, y después pasaron a las preguntas del público. Tras atenderlas y responderlas, la editora se levantó de nuevo y finalizó el evento, por lo que se pasó a la firma de libros.

Tras la firma muchos de los shapers se quedaron allí, fueron todos muy cercanos y agradables, y no les importó hablar (conmigo) con todos lo máximo posible (da gusto que haya gente así, eh :D) o escuchar nuestras dudas y darnos consejos.
¡Ah! Y si queréis saber más del libro, os pongo aquí el vídeo presentación del mismo. 



En definitiva: fue una presentación genial de un libro que tiene una pinta impresionante. Porque te impulsa a seguir tus sueños.

14 comentarios:

  1. Una gran presentación, tan buena que convenció a la mayoría de los presentes a comprarnos el libro, si, yo también he sido victima. Y la verdad, es que dan ganas de esforzarte al máximo y de no rendirte incluso si tu sueño es tener trabajo en España bien remunerado... por que ellos son la prueba de que se puede!! aunque haya momentos en los que solo tienes dinero para alimentarte a base de potitos... uno puede alcanzar la meta que se proponga siempre y cuando se lo crea! hay que sacar al friki que uno lleva dentro y enseñarlo al mundo!!

    Gran Presentación Mejor Reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana!
      Sí, la verdad es que fue un cañonazo directo a que sigas tus sueños, moló.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. se ve que lo pasaste muy bien en la presentación :) la verdad que le libro me llama así que espero tu reseña
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me lo pasé bien, sí.
      El libro me lo estoy leyendo a poquitos porque como realmente es de consejos, no novela, me gusta intercalarlo con otros.
      Y por ahora ¡está muy bien!
      Un beso

      Eliminar
  3. Muy buena presentación sobre todo por Javier Ruescas :3 , me gusta mucho leer sobre este tipo de reuniones ya que si no podemos asistir a menos sabemos que hubo :3

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto¡¡¡ por aquí no hay muchas presentaciones, así que disfrutaré las tuyas¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola :) muchas gracias por compartir y me alegra mucho que puedieras estar en la presentacion con autores tan geniales, saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me alegra mucho que te la hayas pasado bien, y me parece una presentación muy buena, sobre todo si los que hablan son tan simpáticos como dices jaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue una presentación magnífica y fueron todos muy cercanos y agradables.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Excelente Presentación
    Quiero ese Libro Ya Jaja
    Me Subscribo
    Un Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro completamente inspirador, lo tengo lleno de marquitas en los pasajes que más me han gustado.
      ¡Un beso y bienvenida!

      Eliminar

¡Hola! ¡Por favor, comenta, no seas tímido! Al fin y al cabo los comentarios le dan vida a un blog y me permiten conocer qué es lo que os gusta y lo que opináis (y a mi me hacen muy feliz). ¡Gracias! Nos vemos pronto.