lunes, 28 de mayo de 2018

Relato: El lago.

¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis esta semana? ¡Espero que estupendamente!

Yo esta semana os quiero dejar un pequeño relatillo, pero no quiero dejar pasar el momento sin aprovechar para recordaros que, si estáis en Madrid, ha empezado ya la Feria del Libro 2018 y animaros a pasaros, ¡que se presenta llena de charlas, firmas y, en general, muchas cosas interesantes!

Dicho esto, os dejo con el relato.

EL LAGO
Camino F.
El día se presentaba de una calma chicha. No soplaba ni una brizna de viento y lo único que se oía era el monótono sonido de las chicharras elevándose en el aire y el agua lamiendo perezosamente la orilla, casi llegando a la hierba. Hasta los pájaros callaban, habiendo dejado sus gorjeantes discusiones para cuando el sol aflojara y cayera el descanso fresco de la noche.

La calma se rompió con la voz de un grupo de jóvenes que, seguramente seducidos por la perspectiva de pasar un rato al sol, a orillas del lago, se habían sacudido la pereza y se habían acercado hacia allí, cargados de toallas, de minineveras y de conversación, ignorando las señales que indicaban que ese era un lugar prohibido, embriagados de sol y sensación de rebeldía. Entre gritos y risas, dejaron caer sus cosas en el prado, llenando el lugar de anécdotas y juegos, acercándose al agua para meter los pies y salpicarse los unos a los otros.

La superficie del lago se agitó por un momento, como si algo de gran tamaño se revolviera bajo las aguas, antes de volver a quedar tranquila, lisa como un plato. Invitadora. Expectante.

Engañosa.

Nadie se dio cuenta de esto. Nadie prestó atención.

Y nadie volvió a casa ese día.

¡Esto es todo por la entrada de la semana! Espero que os haya gustado y nosotros nos vemos la semana que viene.

¡Un beso!

31 comentarios:

  1. Toma ya! Me ha encantado y vaya final Camino! Me has dejado con ganas de más...Tienes que seguir trayéndonos más relatos tuyos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No habrá segunda parte de este relato? Quiero saber que ha pasado, jejeje.
    La verdad es que me ha encantado, mientras lo vas leyendo te puedes ir imaginando todo perfectamente y eso me gusta mucho. Muy bueno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ~
    ¡Wow el relato me ha dejado todo intrigada! Me ha encantado <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda, qué bonito! Me ha encantado leerte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Aish, por eso no me gustan los relatos cortos, ¡necesito más de esto!
    Espero un "El lago 2" ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Espero que el relato tenga continuación, porque has dejado la intriga en todo lo alto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Camino. Ole, vaya regalito que nos haces con este regalo. Me encanta y espero que sigas escribiéndonos más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene muy buena pinta el relato y me has dejado intrigada por más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Guau, me ha encantado jajaaj vaya pedazo de final.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo también "exijo" una segunda parte del relato, que me ha encantado jiji Me gusta mucho tu estilo y cómo escribes, así que espero leerte más a menudo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, OMG, voy a tener pesadillas con esto ja, ja, ja, pero es que comenzaba tan bonito, la paz y todo y ufff, ese final, para ser un relato -son tan cortos que no se disfrutan bien-, ha sido muy genial :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me ha encantado, ese final tan Daphne du Maurier y toda la intriga que condensas sin necesidad de extenderte. ¡Está genial! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me gustó mucho el relato, el final abierto deja mucho a la imaginación. Lo que más me llamó la atención es la calma y lo lúgubre de la atmósfera que contrasta con la alegría de los bañistas. Muy bueno! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonica.
    Oye menudo final para el relato. Me ha parecido muy bueno y ojalá hubiese sido más largo. Espero más relatos por aquí para poder conocer mejor tu narración.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo :D
    Tengo que reconocer que me has dejado con mucha curiosidad ^^
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el final del relato, sobre todo
    Besos y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo :-)
    Me ha encantado el relato. ¡El final es tremendo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues la verdad es que me ha gustado, es un relato muy perturbador. Dan ganas de no volver a acercarse a un lago xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ¡Me encanta! No había leído nada tuyo, pero ya mismo me pongo a buscar algo más :D
    Que final... de verdad me gustó mucho :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Relato corto pero fantástico, me ha encantado y sobre todo ese final, ahora me he quedado con ganas de más. Este año pensaba ir a Madrid a la feria pero la verdad es que con un bebé es imposible hacer un viaje de 5 horas, tendrá que ser otro año.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el rato, con ese final que te deja con ganas de más... Tiene mucha intriga :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Y ese final!!!!!
    Hola! jejeje quedé pero OMG con ese final, también me sumo a que necesitamos una segunda parte y muchas gracias por compartir con nosotras tus relatos
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Camino!
    Pero que giro en la trama tan tremendo JAJAJA, quede ¡PLOF! Me ha gustado mucho y espero que nos traigas mas de esta clase de post pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Me encantó. Qué elegancia a la hora de narrar, todo muy insinuante. Te quedas con ganas de más. Bravo!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Que bonito relato! Me encantó! Me pone re contenta encontrar relatos de este estilo, nuevos y frescos. Y que bueno que estén con la feria del libro en Madrid! Acaba de terminar la de Buenos Aires y yo sufro. Ojala la pases muy bonito por ahi. Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Camino!!
    Pues sí, la feria del libro tiene cosas emocionantes, una pena que ya se haya acabado, pero bueno, esperaremos al año que vienen ;D
    En cuanto al relato, ¡¡pues no me esperaba el final!! Me ha gustado mucho, espero que nos sigas trayendo cosas!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. :O ¿no hay más? ¡Yo quiero más!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Me sumo a la petición popular. ¡Quiero una segunda parte! jaja
    ¿Puede ser que un ser mitológico de un lago, vamos a llamarlo Ness, te haya inspirado? ;P
    ¿Puedo odiarte un poco por haber estado allí?
    ¡Un besazo preciosa!

    P.D. ¡MÁS RELATOS!

    ResponderEliminar
  29. ¡Se te echa de menos por aquí! ¿Estás actualizando otro blog?
    ¡A ver si vuelves prontito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte tu tiempo para dejarme un comentario!
Decir solo dos cositas:
1. Suelo devolver todos los comentarios, aunque puede que tarde un poco.
2. Por favor, evita el SPAM o si lo haces, que sea sutil. Soy demasiado perezosa como para empezar a moderar comentarios y no quiero empezar ahora.
Dicho esto, ¡adelante!