viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña de: "Priscilla: reina del desierto"

¡Hola! Sé que dije que iba a hacer una pausa por los exámenes, y esa pausa sigue vigente, pero es que tengo que hacer una excepción porque hoy vengo con una entrada un poco diferente. Y es que voy a hablaros de... ¡”Priscilla: reina del desierto”! un musical que se está echando en el Nuevo Teatro Alcalá (pinchad aquí para más información y aquí para ver el elenco).


-Pero cómo, Camino... ¡si no tiene relación con la literatura!- diréis (o tal vez no, pero las películas que me monto en la cabeza son impagables).
-Pues ya veis- responderé yo. –Es que me apetece.
-Pero, pero... ¡Tú no reseñas obras de teatro, ni musicales!
-Lo sé. ¡Pero es o renovarse o morir!- exclamaré –Es broma, es broma, voy a seguir reseñando libros, pero ¡una vez al año no hace daño! 

Así que como al fin y al cabo éste es mi blog, puedo escribir lo que quiera. Y hoy toca ración de musical. Tras este diálogo imaginario tan aleatorio, ¡comencemos!

SINOPSIS OFICIAL

PRISCILLA narra las divertidas experiencias de tres amigos que recorren el desierto australiano a bordo de un desvencijado autobús – que da nombre al musical – representando su atrevido espectáculo drag en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad.
Con los mayores éxitos de la música disco – desde Tina Turner a Madonna – su banda sonora es la más bailada de toda la historia, en un desfile ininterrumpido de canciones y coreografías que convierten a PRISCILLA en el musical “feelgood” por excelencia.
Con 40 artistas en escena, 500 trajes extraordinarios, 200 pelucas delirantes, un autobús real totalmente robotizado, junto a la técnica teatral más compleja y sofisticada, PRISCILLA ofrece un espectáculo total para una experiencia feliz e inolvidable.
Tan divertido como Mamma Mia! y tan enternecedor como Billy Elliot, PRISCILLA es el musical que muchos querrán repetir.
Ganador de premios Oscar, Tony y Olivier, PRISCILLA el musical ya ha sido visto por más de 3 millones de espectadores en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Toronto, Italia y Argentina, antes de llegar a España con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres.

MI OPINIÓN

Esta obra cuenta la historia de tres drag queen (Tick, Adam y Bernadette) que tras comprar un autobús llamado Priscilla se embarcan en una aventura por el desierto australiano para poder actuar en el Casino, que se encuentra al otro lado del país. Pero ese no es el único motivo que les lleva ahí...


Personalmente no he visto la película del mismo nombre (y de la cual se ha hecho esta adaptación) así que no puedo decir si se parece o no, pero puedo asegurar que es una obra espectacular (y puedo decirlo con conocimiento de causa, que he ido dos veces a verla). Voy a repetirlo con mayúsculas y negrita porque lo merece: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Es una explosión de color, energía, música, sentimiento, baile... vida.

Los personajes que aparecen están muy bien definidos, son personas de carne y hueso que luchan por encontrar su sitio en el mundo, con psicologías distintas que a pesar de tener sus roces entre ellos encajan a la perfección y que conseguirán sacarle más de una sonrisa al espectador gracias a su agudo ingenio y a sus rifirrafes. No puedo más que destacar a los tres protagonistas por igual, ya que son los que llevan la mayor carga de la trama y a los que llegamos a conocer más profundamente; cada uno aporta su particular personalidad a la obra y la eleva de buena a magnífica: Adam/Felicia con su dinamismo, travesuras y vivacidad, Bernadette con su elegancia y presencia, y Tick/Mitzi con su ternura y alegría. Respecto a los actores que los interpretan (Christian Escuredo en el papel de Adam, Jaime Zatarain como Tick y, los días que fui yo, Jose Luis Mosquera interpretando a Bernadette), bordan su papel, bailan increíblemente bien y tienen unas voces espectaculares.


Además de poseer un reclamo visual muy potente y un gran despliegue de tecnología desprende humor por los cuatro costados. Y no sólo eso, sino que tiene una carga emocional muy profunda: la aceptación de tu propio ser, cómo es vista la homosexualidad, el acoso que pueden recibir por su estilo de vida, los nuevos tipos de familia, el valor de la amistad... y la lucha por ser aceptados en una sociedad que no les comprende.
Este musical, con 25 temazos muy conocidos de pop (traducidos al español en algunas partes, aunque en su mayoría permanecen en su idioma original; con la música y las voces interpretadas en directo) nos muestra una escenografía increíble, una trama fantástica, unos actores sensacionales que lo dan todo en el escenario, una coreografía apasionante y una orquesta asombrosa. ¡Y los trajes! ¡Y las voces! Qué voces. Qué trajes. Menuda maravilla. Lo sé, estoy haciendo una reseña con muchos adjetivos, pero son todos merecidos, ¡no puedo evitarlo!

Aquí estoy con unas amigas una vez acabó el espectáculo. No nos queríamos ir.

En definitiva, es una obra soberbia, fresca y de mucha calidad que, además de hacer reír también hará que los espectadores reflexionen sobre lo que cuenta. Con un elenco estupendo y una música vibrante, es un canto a la alegría, a la amistad y a la vida. Si estáis en Madrid y queréis pasar un rato completamente entretenido riéndoos, cantando y emocionándoos no podéis dejar de verla.  

Y aquí os dejo el vídeo promocional del musical en su cuenta oficial de Youtube, por si os entra más curiosidad.

¡Y esto es todo! Ahora sí que sí respetaré la pausa de estudio. ¡Hasta pronto!

lunes, 25 de mayo de 2015

Pausa en el blog

¡Hola a todos!

Tal vez os hayáis dado cuenta de que estoy algo desaparecida y que no comento en vuestras publicaciones (¡lo siento!) pero se acercan los exámenes a pasos agigantados y cada vez se acumulan más y más las cosas que tengo que hacer (y estudiar) antes de que lleguen.


Así que tras pensar, pensar, pensar y pensar (como veis, he pensado mucho) he decidido que lo mejor es no publicar nada en el blog hasta que los acabe: va a seguir abierto, vais a poder dejarme comentarios si queréis, pero no publicaré hasta que acabe. Vamos, que me voy a tomar unas “vacaciones de estudio” ¡eso no son vacaciones ni es nada, maldición! Porque entre los proyectos, trabajos y cosas que estudiar, leer, subrayar... la verdad es que no doy abasto.

Me siento un poco así, la verdad.

Así que voy a dejar el blog en pausa hasta finales de Junio y prometo que volveré con fuerza y aún más ganas y menos sueño del que tengo ahora.

¡Nos vemos pronto!

domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña de: "Mis whatsapps con Mamá"

Alban Orsini
Precio: 12.95 €
Número de páginas: 384
Editorial: Grijalbo
Humor



SINOPSIS OFICIAL

La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales. La primera novela narrada por whatsapp. «C ijkiopplypMpo» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

MI OPINIÓN

"Mis whatsapps con Mamá" relata la historia de una madre con un móvil nuevo  (¡con WhatsApp!) y su hijo. Lo que la trama cuenta es una historia cercana, agradable, divertida y muy fluida. Además tiene un formato que aunque ya se haya dado en otros libros es muy original, ya que son capturas de pantalla a la conversación de WhatsApp entre madre e hijo, de una captura por página, lo que lo hace fácil y muy  rápido de leer. Es como si estuviéramos mirando el teléfono de otra persona... sin que ésta lo sepa.

Todo lo que sabemos de los personajes es lo que ellos mismos dejan entrever en sus mensajes: los principales son la madre y el hijo.
La madre echa de menos a su hijo y tiene muchas ganas de hablar con él, es una mujer siempre cariñosa que está entusiasmada con su teléfono nuevo y su aplicación de WhatsApp, con muchas ganas de aprender a manejar “las nuevas tecnologías” y que, debido a la brecha generacional, le cuesta aprender y le surgen situaciones muy divertidas como “¿Cómo se ponen los acentos?” o "¿Tú tienes Facebook?".
El hijo vive fuera de casa y es algo desapegado, un poco ingrato e interesado... como todos los hijos, al fin y al cabo; a pesar de ser algo gruñón tiene mucho sentido del humor. Entre los dos consiguen sacar muchas sonrisas con sus conversaciones.
Además de los personajes principales también encontramos a la Abuela, al vecino de la madre y a la novia del hijo así como al gato Grisillo, que aparecen mencionados por los protagonistas en sus conversaciones (de hecho, a veces la abuela le coge el móvil a la madre y habla con su nieto... de una forma un tanto peculiar), lo que ayuda a que la historia se diversifique un poco y que gracias a ellos conozcamos más y más a la madre y al hijo. Son personajes que a pesar de su sencillez son cercanos, con personalidades divertidas y diferentes entre sí a los que es muy fácil acercarse y coger cariño.

A medida que la historia transcurre se puede observar cómo se desarrollan los dos personajes mediante sus conversaciones, que son muy entretenidas y vivaces y versan sobre distintas situaciones. Es una novela directa, humilde, fresca, reflexiva y divertida además de realista, ya que lo que se cuenta en las páginas son situaciones que se pueden dar en el día a día; y  cuenta con un giro argumental que puede llegar a ser algo previsible, pero que le da profundidad y emotividad a la novela: lo que el libro relata puede identificarse con situaciones que todos hemos vivido; es una novela que expone un mensaje muy tierno y bonito.

“Mis whatsapps con Mamá” es una novela relajante, sencilla y fácil de leer, con una historia preciosa que ayuda a apreciar la relación madre-hijo de un modo muy tierno y real.
Muy recomendado.

domingo, 10 de mayo de 2015

Booktag: Los planetas

¡Hola a todos! Esta semana voy a hacer el booktag “Los planetas”, que lo vi hace un tiempo en el blog Tesoros en los libros por Marta Estévez (pincha aquí para ver sus respuestas) y me encantó, así que ¡aquí está!
¿Preparados? ¡Allá vamos!


MERCURIO: Libro corto que hayas disfrutado.  

“La metamorfosis” de Kafka. 87 páginas de maestría. Siempre lo recomiendo.
 
SINOPSIS OFICIAL: «Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto.» Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka que ha alcanzado mayor celebridad. 
Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del siglo xx por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.

 
VENUS: Un libro perfecto para el verano.

“El club del té” de Vanessa Greene. Puede que el que lo relacione con el verano tenga que ver con que me lo leí en la playa, pero lo considero una muy buena novela, con una historia muy graciosa y dulce y muy relajante.

SINOPSIS OFICIAL: Tres mujeres muy diferentes se conocen y se quedan prendadas del mismo juego de té vintage en un mercadillo de Sussex. Deciden compartirlo... y terminan trabando una amistad que cambiará sus vidas. Jenny se muere de ganas de casarse con Dan. Pero, tras años de silencio, recibe noticias de la mujer que puede dar al traste con sus sueños. Maggie ha superado una ruptura matrimonial y está preparando el mayor evento de su carrera... hasta que se ve obligada a enfrentarse al pasado de nuevo. Alison parece tenerlo todo: casada con el amor de su infancia y con dos hijas preciosas. Pero a medida que se acumulan las tensiones, su matrimonio se ve empujado al límite. El Club del Té es una reconfortante y magnífica novela sobre la amistad y la familia, las relaciones personales y la vida profesional. 
Un precioso relato que dejará poso en todos sus lectores.

TIERRA: Libro cuyo autor/a sea de tu país.

“Gespenst” de Ignacio Cid Hermoso. Fue un libro que me sorprendió muchísimo y no me esperaba que fuera tan bueno como es, la verdad. Es una novela increíble. (Reseña aquí).
 
SINOPSIS OFICIAL: Durante la fiesta que Mario y Alicia celebran en su casa con motivo de la nueva exposición que exhibirá la pintora en los próximos meses, Carlos, el hijo de la pareja, desaparece a orillas del pantano de Nueva Luarma. A la desesperación y la angustia derivadas de la pérdida se unen los problemas matrimoniales que atraviesa la pareja. Es entonces, en esa atmósfera enrarecida en la que los amigos de Carlos parecen saber más de lo que cuentan y la policía trata de investigar el paradero del niño, cuando una serie de fenómenos extraños comienzan a hacer tambalear la cordura de Mario. ¿Se tratará del fantasma de Carlos? ¿Acaso trata de decirle algo? ¿O puede que tan solo sea producto de su mente agotada y su corazón entristecido?

MARTE: Libro con portada roja.

“La ciudad sagrada” de Douglas Preston y Lincoln Child. Arqueólogos, ciudad maldita... Es un libro totalmente adictivo, con una trama increíble y llena de acción. ¡Es una novela fantástica!

SINOPSIS OFICIAL: Cuando Nora Kelly encuentra una carta que su padre dejó antes de desaparecer, dieciséis años atrás, decide organizar una arriesgada expedición en busca de Quivira, ciudad sagrada de los indios Anasazi. Las dificultades para dar con ella son enormes, pero la experiencia vale la pena, puesto que Quivita es una ciudad de valor incalculable que alberga en su interior numerosos tesoros en perfecto estado de conservación. Pero su nombre significa también <<ciudad de sangre>>, y los expedicionarios pronto descubrirán por qué.
Una trepidante historia de arqueología y aventuras, que conjuga magistralmente los conocimientos científicos con extraños elementos sobrenaturales
.

JÚPITER: Libro largo que hayas leído y más rápido has terminado.

Ya sé que ya he hablado de este libro en otro tag, pero que yo recuerde, el más largo y el que más rápido he leído es “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas. 1442 páginas que acabé en dos días (y porque me hacían parar y ser sociable). Una historia de venganza muy atrayente. Y sobre todo, muy bien escrita.

SINOPSIS OFICIAL: ¿Qué harías si todo con lo que siempre habías soñado se evaporase ante tus ojos? ¿Cómo actuarías si tu vida se desmoronase de la noche a la mañana? ¿Qué harías si todo tu mundo cambiase y no pudieses hacer nada para remediarlo? Esto es lo que le sucede a Edmund Dantés, un joven marinero que llega al puerto de Marsella, con planes de casarse con su amada Mercedes y un recién ascenso en su puesto en el barco. Todo parece maravilloso, una vida casi perfecta, que se ve ensombrecida por los celos y la envidia que suscita su éxito. Sin poder hacer nada para evitarlo, la vida de Edmund da un vuelco, arrebatándole todo con lo que siempre había soñado.…

SATURNO: Un libro cuya portada te atraiga mucho.

“El camino” de Miguel Delibes. Sólo la portada de esta edición me parece fabulosa. Me lo mandaron leer hace unos años en clase de literatura y me encantó, por la historia, los personajes, el modo en que está escrito... se nota que es de uno de los grandes. (Y además es genial que el libro y yo compartamos el nombre; ya que nunca comparto nombre con ninguna protagonista... ¡al menos me quedan los títulos! jajaja).

SINOPSIS OFICIAL: Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará sus correrías con sus amigos –Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso- a través de los campos descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea.

URANO: Libro que te enganchó a la lectura.

También lo he comentado en las respuestas a la nominación a un premio... que conste que esto lo he tenido que preguntar. Y la respuesta sigue siendo la misma: el Micho.









NEPTUNO: Libro perfecto para el invierno.

“El jardín secreto” de Frances Hodgson Burnett. No estoy segura de por qué, pero me parece un libro precioso que le va muy bien al invierno, además de que le tengo mucho cariño a esta novela porque me la regalaron hará ya unos cuantos años y me encantó. Está muy bien escrita y es una novela preciosa y muy tierna.

SINOPSIS OFICIAL: Mary Lennox, una niña feúcha y mandona, vive en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés y su madre pasea su belleza de fiesta en fiesta. A sus nueve años de edad, Mary se dedica solo a hacerle la vida imposible a las criadas nativas encargadas de su crianza, pero de la noche a la mañana sucede algo que lo ca mbiará todo: un terrible brote de cólera mata a sus padres. La pequeña es enviada al norte de Inglaterra con su tío, Archibald Craven, del que dicen que es un desdichado jorobado, con tan mal humor que no permite que nadie se le acerque. Hasta allí viaja la niña, primero por el mar y después atravesando de noche la negrura del páramo para encontrarse a solas en una mansión con más de un centenar de puertas (casi todas cerradas a cal y canto) en cuyos corredores resuena un misterioso llanto. Más tarde hallará un jardín amurallado que no ha sido abierto en diez años, un pájaro presumido de pecho rojo, un niño encantador de animales, un viejo jardinero gruñón... y quizá una llave escondida. 
Página tras página, los secretos y misterios se suceden en este hermoso e imperecedero clásico, un libro fascinante capaz de penetrar, gracias al poder mágico de la literatura, en el propio interior de los lectores.

"BONUS PLANETA" PLUTÓN (porque para mí Plutón siempre será un planeta): Libro que hayas leído del que se ha hecho una película.

“Viaje al centro de la tierra”, de Julio Verne. La película me pareció bastante boba aunque fuera entretenida, pero el libro es magnífico.

SINOPSIS OFICIAL: El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock viaja al centro de la Tierra desde Islandia, guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia le acompaña su subrino Axel y también el guía nativo Hans. Los tres personajes ingresan por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, donde sufrirán numerosas peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico oculto en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.



¡Y esto es todo por esta semana! Estáis todos nominados a este tag si queréis hacerlo, yo me lo he pasado genial repasando la estantería. ¡Por cierto! Recomiendo muchísimo todos los libros que he mencionado, así que si no los habéis leído dadles una oportunidad (bueno, al Micho tal vez no, pero a los demás sí, ¿eh?).
¡Hasta la semana que viene!

viernes, 8 de mayo de 2015

¡Nominación al Liebster Award!

¡Hola a todos! Lo primero, me gustaría disculparme porque esta semana no he podido ni acercarme a blogger para comentar en vuestras entradas ni fusicar en el mío (tengo mono, en serio), pero queda poquísimo para los exámenes y tengo muchísimo que hacer, por no tener no tengo tiempo casi ni de dormir... Así que espero que lo comprendáis. Como supondréis, tampoco tengo mucho tiempo para hacer entradas, pero espero poner un tag el domingo.
De modo que creo que lo único que voy a poder hacer (y no estoy segura de ello) hasta que acabe junio es sufrir, pasar calor y poner una entrada semanal como siempre, pero nada de lo que me mola como comentar o leer vuestros blogs... ¡lo siento! Los exámenes son lo peor.
Bueno, y ahora al grano...


¡El blog ha recibido otro premio!
Muchísimas gracias, Maite, del blog Maite-cita, que me ha nominado al premio ¡Liebster Award!

Por lo que parece (porque sí, he tenido que informarme, parece que vivo en Babia) es un premio para promocionar blogs de menos de 200 seguidores, así que ¡gracias! Me hace muchísima ilusión.

Ahora las reglas:
Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog. (¡Hecho!)
Visitar todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan. (¡Hecho!).
Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó. (Ahora mismo).
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente de que han sido nominados.
Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Preguntas:

1) ¿Qué tipo de libros te gustan?
Pues la verdad es que todos, no tengo un género específico. (Aunque durante el curso, como suelo tener que leer textos y manuales bastante grandes, me gusta desconectar con novela juvenil). Pero en realidad leo de todo, no le hago ascos a ningún género. Me gusta, me lo paso bien y me encanta empujarme a abrir más mis horizontes.

2) ¿Libros en electrónico o en físico?  
Yo los prefiero en físico, pero hay un problema y es que leo muy rápido, por lo que mi monedero está siempre en números rojos. Eso me obliga a tirar mucho de mi libro electrónico (al que considero el salvador más genial que voy a tener en mi vida jajaja).

3) ¿Tu serie o trilogía favorita?
Tengo muchísimos libros favoritos, ¡esa pregunta es la muerte! Pero mi serie favorita creo que es la de Mundodisco, de Terry Pratchett.

4) ¿Con qué libro empezaste a amar la lectura?
A riesgo de que suene a postureo, llevo leyendo desde que tengo memoria. Así que como no me empujara a la lectura el Micho o El Parvulito...
 (Qué recuerdos. Aunque he de confesar que no recordaba a los gatos tan mal rollistas...)

5) ¿Juzgas un libro por su portada? 
no leo o dejo de leer un libro por su portada ya que considero que lo que es realmente importante es la sinopsis. Es cierto que las portadas bonitas atraen más, pero si la sinopsis no me convence no hay tu tía.

6) ¿Si te dieran un deseo cuál sería?  
Telepatía al más puro estilo Charles Xavier de los X-Men. ¡Sería genial! (y me vendría de fábula en época de exámenes... jejeje).

(Me parto con esta imagen cada vez que la veo puajajaja).

7) ¿Cuál es tu autor/a favorito?
Terry Pratchett. No creo que a los que me lleváis siguiendo un tiempo os coja por sorpresa... ¡Le adoro!

8) ¿Con qué personaje tienes una relación amor/odio?
Creo que con ninguno. O los amo o los odio o me son completamente indiferentes. Suelo empatizar mucho con ellos, y si no lo hago es que directamente me caen mal, así que...

9) ¿Cuál es el último libro que compraste?
“El éxodo de los gnomos”, de Terry Pratchett (¡vaya, Terry de nuevo, qué sorpresa, ¿no?!).

10) ¿Cuál es el libro que más te ha decepcionado?
No sé si “decepcionado” es la palabra porque la verdad es que no me gustó nada de nada... pero supongo que “Prohibido”, de Tabitha Suzuma (reseña aquí): por las reseñas leídas y las opiniones que había visto parecía un gran libro y a mi me pareció la sosez del siglo. Me sentí timada.

11) ¿Cuál es el lugar más raro en donde has leído?
Pues la verdad es que no considero raro ningún sitio para leer, aunque supongo que en el baño.

¡Y fin! No voy a nominar a nadie porque ya he dicho que estoy a tope con cosas que hacer y por desgracia no puedo pasarme a visitar otros blogs, pero si tenéis menos de 200 seguidores, daos por aludidos, porque os nomino a este premio también.
¡Un beso y hasta el domingo! (y que me sea leve jajaja).